edición 7354 - visitas hoy 12154

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de vecinos le dieron el último adiós a Ricardo Ubieto

Desde las 7 de la mañana del Viernes, miles de vecinos desfilaron por el salón de Los Intendentes del Palacio Municipal de Tigre, para despedir a un “GRANDE” Ricardo Ubieto, uno de los mejores intendentes que administro el partido de Tigre. Durante la jornada se vivieron momentos de mucha emoción y tristeza.
El día 16 de Noviembre de 2006 será recordado por siempre en la historia del Partido de Tigre, es que a las 21:30 de ese ventoso y nublado día, dejó de existir el Contador Ricardo Ubieto, quien fuera Intendente de Tigre durante 19 años, y que gracias a su esmerada labor se supo ganar el cariño del pueblo y el respeto de sus adversarios políticos.

Durante toda la jornada, una multitud de vecinos con lagrimas en los ojos, y expresando en todo momento su gratitud hacia su gestión desfilaron por el Palacio Municipal de Tigre para darle el último adiós a Ricardo Ubieto.

De la misma manera se mostraron sus más cercanos colaboradores, como el Secretario de Gobierno Ernesto Casaretto, a quien en varias ocasiones se lo vio quebrarse ante el saludo de vecinos y funcionarios que se acercaban a darle sus condolencias.

Muchos fueron los dirigentes que se acercaron a saludar a la familia Ubieto y a sus compañeros de gestión, figuras como el Gobernador Solá, los Intendentes de San Fernando Osvaldo Amieiro, de San Isidro Gustavo Posse, de Vicente López Enrique García, de San Martín Ricardo Ivoskus, El director del Anses Sergio Massa, Concejales del Frente para la Victoria, El Diputado Carlos Muñoz, el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, Concejales de Partidos vecinos y un sin numero de Funcionarios Provinciales y Nacionales, y representantes Políticos se mezclaron entre los vecinos dando muestras de congoja y respeto.

Alrededor de las 15 Hs. el cortejo Fúnebre partió hacia el Cementerio de Tigre bajo una lluvia interminable de aplausos y cánticos recordando la figura de Ubieto.

Hiram Gualdoni, quien lleva la difícil tarea de reemplazar a Ricardo Ubieto hasta que finalice su gestión, fue el encargado de despedir los restos antes de ser depositados en la bóveda familiar.

Gualdoni expresó “Todo el pueblo de Tigre con tristeza y dolor, con gran congoja de espíritu hacia su querida esposa, angustiados quienes hemos tenido la oportunidad de trabajar junto a él durante años, tal es la sensación que nos causa la desaparición física de Ricardo Ubieto, en realidad un hombre superdotado con una voluntad de fierro, una vocación de servir a los vecinos de Tigre con un panorama de conocimientos que le permitió hacer una gestión de gobierno como creo que nunca se han desarrollado, realmente haber trabajado con el durante los últimos años fue para todos nosotros un motivo de orgullo, el haber podido gozar de su confianza nos ha dado una orientación de cómo se debían hacer las cosas”.

“No le quiero dar a estas palabras el sentido de despedida, porque el espíritu de Ricardo Ubieto va a estar siempre presente con nosotros”, finalizó un emocionado Hiram Gualdoni.

“Estamos convencidos que Ricardo Ubieto se fue con la tranquilidad del deber cumplido, máxime habiendo podido cortar hace muy pocos días la cinta inaugural del Museo de Arte, su más grande anhelo, es que en estos años de gestión Ubieto transformó el Partido de Tigre, dejándonos a todos los vecinos un lugar donde sentimos orgullo de vivir”, Staff de www.elcomercioonline.com.ar

Nadie mejor que Ubieto para explicar su amor por el Partido de Tigre, lo invitamos a escuchar su último discurso público en el Museo de Arte donde hace un balance de su gestión Clic Para Escuchar

Contador Ricardo José Ubieto
Nacido en Tigre. Tercera generación local.
Su familia se radicó en Tigre en 1860.
Casado.
Graduado como Contador Publico Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Función Pública:
Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Tigre (1971-1973)
Intendente Municipal (1979-1983)
Fundador de Acción Comunal (1985)
Concejal Municipal (1985-1987)
Presidente Bloque Acción Comunal (1985-1987)
Intendente Municipal (1987-1995)
Intendente Municipal (1995-1999)
Intendente Municipal (1999-2003)
Intendente municipal (2003-actualidad)
Director de AYSA

Participación en Entidades de Bien Publico:
Biblioteca Domingo F. Sarmiento.
Cooperadora del Colegio Nacional Marco Sastre.
Rotary Club de Tigre.

Últimas Noticias