La detención se realizó por orden del juez penal de San Isidro Rafael Sal Lari, a raíz de un pedido formulado por el fiscal que investigó el caso, Ricardo Costa.
Novak es un abogado penalista que pertenece al equipo del estudio jurídico de Oscar Salvi y es uno de los patrocinantes legales del ex presidente Carlos Menem.
También defiende a Sebastián Cabello en la causa en la que fue condenado por matar a una veterinaria y su pequeña hija durante una "picada" que corría por la avenida Lugones.
Según la pesquisa, el empleado Romero habría facilitado información al resto de los miembros de la banda -integrada por al menos cuatro personas- para que se concertara el asalto a mano armada a la vivienda de Novak, donde estuvieron privadas de la libertad varias personas, entre ellas tres menores de edad.
El hecho se registró cuando los delincuentes entraron en un auto Peugeot al country situado en el kilómetro 37,500 de la Panamericana, en Pilar, y se dirigieron directamente a la casa del penalista, en ese momento de viaje en Estados Unidos junto a su esposa.
Cuando la madre de Novak, una mujer de 64 años, acercó a su nieto hasta el transporte que lo lleva diariamente al colegio, fue abordada por los cuatro asaltantes que descendieron del automóvil.
Los delincuentes, uno de ellos vestido de traje y armado, redujeron a la mujer y la obligaron a ingresar a la casa, donde se encontraba la niñera, la mucama, un albañil y tres carpinteros trabajando.
Según la pesquisa, la banda ató a las víctimas con cintas y luego las encerró adentro de los baños de la casa, tras lo cual robó unos 7.000 pesos en efectivo, joyas, dos relojes marca Rolex, dos armas de fuego -una pistola 9 milímetros y una escopeta- y una computadora.
Según los voceros, con el botín en su poder, los asaltantes abordaron el automóvil en el que habían arribado y escaparon del country, aparentemente, por la puerta trasera del mismo sin que ningún empleado de seguridad reaccionara ante la maniobra. (Télam)
