14.09.2006 - 19:00 | Política

Solá dijo que en 4 o 5 años "no hablaremos mas de villas"

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró hoy que "dentro de 4 o 5 años no hablaremos más de villas", tras inaugurar 470 viviendas en el barrio La Cava, de San Isidro, como parte de la primera etapa del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios en el Partido de San Isidro.

Solá dijo que en 4 o 5 años "no hablaremos mas de villas"

"¿Alguna vez vieron a un Presidente que se decidiera y empezara a urbanizar las villas del Gran Buenos Aires?", preguntó Solá en declaraciones a la prensa, para agregar que "este año se están construyendo 16 mil casas y el año que viene otras tantas. Dentro de 4 o 5 años no hablaremos más de las villas del Gran Buenos Aires", destacó el gobernador.

En declaraciones posteriores a la prensa, Solá afirmó que la transición de las casas de emergencia a las nuevas viviendas no será traumática. "Lo que sí tiene que producirse es de una manera ordenada" dijo, al tiempo que descartó nuevos incidentes como los ocurridos en el Bajo Flores, en Capital Federal.

"Uno aprende, las precauciones se están tomando y no hemos tenido problemas en otros lugares", manifestó.

Por otra parte, el gobernador evitó referirse a las revelaciones sobre el pasado como miembro de la SIDE del diputado Juan José Alvarez. "De eso no quiero hablar. Estamos en un tema mucho más importante", expresó.