La obra del conducto de la calle Paraná permitirá captar y transportar excedentes pluviales que se generan, por un lado, en redes de desagües de subcuencas de Vicente López y, por otro, excedentes de redes de subcuencas que cubren áreas del partido de San Isidro y que, actualmente hacen ingresar sus caudales a la cuenca Capitán Bermúdez (Vicente López).
Este cálculo hidráulico fue realizado teniendo en cuenta el análisis de las futuras redes que incorporarán sus caudales al aliviador.
El recorrido del conducto será a lo largo de la calle Paraná, desde el Río de la Plata hasta la calle Ader (casi en su totalidad), planteándose su ejecución en su mayor parte con un túnel de hormigón armado colado in situ.
La longitud total del aliviador presentará unos 8.548 metros y, su desembocadura en el río se efectuará por medio de un conducto rectangular de hormigón armado de 4,80 metros de ancho por 2,30 metros de alto.
Como obra complementaria al aliviador, se proyecta la realización de cámaras de empalme para permitir el ingreso de los caudales previstos, al igual que la construcción de una serie de sumideros en la traza del canal.
Los fondos para la realización de esta son provistos por la Sub-Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
