La magistrada sostuvo que Ibarra "debe ser sobreseído en tanto los hechos imputados no constituyen delito".
La decisión de Crotto apunta en el fallo a "poner fin a la incertidumnbre jurídica de quien resulta imputado en las actuaciones, aún cuando no se dispusiera la declaración indagatoria del nombrado, por no darse en la especie el grado de sospecha para ello".
Esta nueva medida, vuelve a aliviar la situación judicial de Ibarra ya que a fines del mes pasado la Cámara Civil levantó la inhibición de bienes que pesaba sobre él.
Asimismo Crotto argumentó que el ex jefe de gobierno, había "descentralizado" el "ejercicio del poder de policía" y en consecuencia, "no debía encargarse en forma personal del control sobre la actividad de los locales bailables".
Tras la resolución de la jueza, uno de los padres de las victimas de Cromañon, José Iglesias rechazó la medida sosteniendo que “Ibarra al descentralizar el cuerpo de policía y no ejercer un control sobre el lo hace responsable de los hechos”.
Mientras tanto, en declaraciones radiales, Ibarra calificó de "valiente" la decisión de la jueza Crotto al tiempo que dijo que su destitución perdió argumentos con este fallo.
El incendio de la discoteca República Cromañón, a raíz del cual el 30 de diciembre de 2004 murieron 194 personas, provocó un juicio político que culminó con la destitución de Ibarra y su reemplazo por el actual jefe de Gobierno Jorge Telerman.
Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

