La ceremonia se inauguración está prevista para las 11, en la Avenida Centenario y Guido, y además del jefe del estado y su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, estarán el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y otras autoridades nacionales y provinciales, así como también los intendentes de la Región Metropolitana Norte, Enrique García (Vicente López), Osvaldo Amieiro (San Fernando) y Ricardo Ubieto (Tigre).
Se trata de un viaducto que tiene 300 metros de largo bajo vías, cuatro trochas: dos carriles para cada sentido de circulación. El túnel tiene una altura máxima de 4.80 metros, prevista para el paso de transporte público de pasajeros, incluso ómnibus de larga distancia y para el transporte de carga hasta los “mosquitos” o trailers que transportan vehículos.
La obra contempló calles colectoras de 4,5 metros de ancho de calzada y 2,90 m de vereda por las que podrán circular, entrar y salir de sus viviendas los vecinos de la zona.

