edición 7360 - visitas hoy 72041

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A 10 años de la muerte de Carolina Aló

Familiares y amigos de la joven se reunieron ayer en el cementerio de San Fernando para recordarla. Su ex novio, Fabián Tablado, condenado por el crimen, puede salir en libertad en 2010. "La Justicia le sigue dando a Carolina la puñalada número 114”, se lamentó su padre.
Fabián Tablado, quien asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, fue beneficiado con una reducción de la condena por la derogada ley del dos por uno, por lo que podría salir en libertad en 2010.

"La Justicia le sigue dando a Carolina la puñalada número 114", se lamentó Edgardo Aló, padre de la joven, en base a esa resolución que bajó dos años y medio a los 24 que le habían impuesto en el juicio oral.

Tablado, quien estudia la carrera de Derecho en prisión y vive en el pabellón evangélico de la cárcel de Florencio Varela, puede estar habilitado para acceder a la libertad condicional el 28 de febrero del 2010.

Esa decisión está siendo impugnada ante la Justicia por los padres de Carolina Aló, que además también rechazó y apeló las dos indemnizaciones de 145 mil pesos que le obligaron a pagar a Tablado por el daño causado a cada uno de los padres de su novia.

"Se están olvidando de los derechos de Carolina y se le están dando beneficios a su asesino. Los beneficios corresponden a las víctimas y no a los victimarios", dijo Aló a esta agencia.

La familia Aló insiste en demandar al estado por la muerte de Carolina. Aseguran que el gobierno provincial debe resarcirlos porque la escuela pública Marcos Sastre, de Tigre, le permitió a Tablado salir en la mañana del crimen del colegio y así se pudo producir la tragedia.

En medio del dolor, los familiares y amigos concurrirán esta mañana al cementerio de San Fernando para recordar a Carolina, al cumplirse diez años del crimen.

"Desde aquel momento ya no tenemos proyectos, poco y nada nos interesa y vemos todo en blanco y negro. Nos quedó nuestro hijo que tenía 13 años en aquel momento y hoy tiene 23", dijo Aló. "Mi mujer no sale de la casa. Dicen que ya lo vamos a superar, pero es lo mismo que nos amputen un brazo y esperar que vuelva a crecer. Es imposible", agregó.

El crimen de Carolina Aló, de 17 años, se produjo el 27 de mayo de 1996, cuando la joven recibió 113 puñaladas que le aplicó su novio, dos años mayor que ella, luego de una discusión.

Al parecer la joven no quería quedar embarazada y por ello su novio -un compañero de colegio con el que salió durante tres años- la corrió por toda la casa, la golpeó una veintena de veces y la apuñaló con tres cuchillos y un formón de carpintero, en el garaje de su vivienda, en la localidad de Tigre.

Últimas Noticias