edición 7361 - visitas hoy 38768

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El presidente criticó cómo funciona Aguas Argentinas

Néstor Kirchner argumentó que "no puede ser que a pocos kilómetros del Obelisco tengamos lugares donde no hay servicio de cloacas ni agua corriente" . También subrayó que se realizarán "obras en todos los lugares donde falte agua", a través de cooperativas y grupos inversores
El presidente Néstor Kirchner cargó hoy una vez más contra la empresa francesa Suez, accionista de Aguas Argentinas, por no haber realizado suficientes obras, especialmente en el conurbano bonaerense.

Kirchner puso como ejemplo al partido de Almirante Brown, al sur del Gran Buenos Aires, donde según señaló, solo "el 10 por ciento de la población tiene cloacas y el 20 por ciento agua potable".

En este marco, el Jefe de Estado tuvo también una mirada crítica contra las administraciones que lo antecedieron en el Gobierno, y se preguntó: "¿Dónde estaban los controles?. No puede ser que a pocos kilómetros del Obelisco tengamos lugares donde no hay servicio de cloacas ni agua corriente. Esto es inadmisible".

El primer mandatario realizó estas declaraciones durante un acto que encabezó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se presentó un nuevo sistema de emergencias.

Kirchner señaló que la falta de obras de agua y cloacas también la "sufre" Ezeiza, según se lo relató el intendente local, Alejandro Granados.
"Este flagelo va a terminar. Vamos a hacer obras en todos los lugares donde falte agua. Con las cooperativas de trabajo, inversiones, el esfuerzo de la Nación y los distritos locales", añadió.

Últimas Noticias