Además de los 24 concejales que integran el cuerpo, participaron en esta primera sesión 21 mayores contribuyentes. Como en ocasiones anteriores la votación fue nominal. La ordenanza fiscal fue aprobada por unanimidad en lo general.
En tanto, la ordenanza impositiva fue aprobada en general por los ediles por 22 votos a favor, 1 por la negativa (Angel Fedrizzi, de Convocación Ciudadana), mientras que el concejal Miguel Pereyra ( PJ) estuvo ausente al momento de la votación. Aquí, el voto de los mayores contribuyentes fue de 19 por la afirmativa y dos por la negativa.
Tras el retiro de los mayores contribuyentes, luego tuvo efecto un cuarto intermedio, tras lo cual se inició la quinta sesión extraordinaria convocada para tratar el Presupuesto General de Gastos Ejercicio 2006, así como otros despachos elevados por las diferentes comisiones del Concejo.
Respecto del Presupuesto General de Gastos para el año próximo, fueron escuchadas las argumentaciones de los diferentes bloques a cuyo término fue aprobado por 19 votos a favor y 3 en contra. Para el 2006 están previstas erogaciones por $209 millones.
Por la afirmativa votaron los concejales Felisa Ares, María Eva Carranza, Carlos Castellano, Manuel Collado, Gustavo Hirsch, Carlos Iriarte, Rita Kuzis, Alfredo Laguzzi, Raúl Lauzurica, Palmira López, Daniel Giovanelli, Margarita Pinedo, José Porrino, María Roca de Korger, Juan José Trigall, Manuel Velázquez y Cecilio Cáceres, del bloque Alianza Acción Vecinal San Isidro es Distinto.
También lo hicieron por la afirmativa, los concejales Beatriz Bertrán, del bloque Frente Peronista para la Victoria y Alejandro Bustamante, de Recrear.
Por la negativa votaron los ediles peronistas Pablo Fontanet y Laura Van Lacke, y el representante de Convocación Ciudadana, Angel Fedrizzi, en tanto que los concejales Miguel Pereyra (PJ) y Eduardo Sánchez (Alianza Acción Vecinal San Isidro es Distinto) estuvieron ausentes al momento de la votación.
Por otra parte, luego del prolongado tratamiento del Presupuesto 2006, de la Comisión de Obras Públicas I, los ediles sanisidrenses aprobaron una solicitud al Departamento Ejecutivo de la comuna referida a la construcción de un jardín de infantes, una escuela y un espacio Cultural, en el predio ubicado entre las calles O’Higgins, Haedo y Liniers, donde funciona el vivero municipal.
Del mismo modo, se trató y aprobó el proyecto de ordenanza por la que San Isidro avanza un paso más hacia la modernización de Boulogne. Se trata de la convalidación del Acta Acuerdo celebrado con la Administración Federal de Ingresos Públicos por la que el Municipio se compromete a presentar a la AFIP un proyecto de remodelación del edificio sede de la Agencia N° 16, acorde con el entorno urbanístico y paisajístico del proyecto de reordenamiento del área de la estación Boulogne, respetando las características y condiciones que establecerán los equipos técnicos de la AFIP.
Aprobó también el Deliberante un proyecto de comunicación por el que se solicita el traslado de la Playa Municipal, ubicada en Alsina 59 (San Isidro) a alguna otra zona de menor tránsito vehicular.

