01.12.2005 - 17:30 | Política

Vicente López: Finalmente aprobaron la modificación del Código de Ordenamiento Urbano

En la sesión de hoy se avaló finalmente la edificación de edificios con alturas mayores a las permitidas en parcelas de más de 2.500 metros cuadrados frente al río. Los vecinos están furiosos y aseguran que el daño ambiental que pueden llegar a causar es gravísimo.

La modificación a la normativa sobre ordenamiento urbano en el partido bonaerense de Vicente López permitió la construcción de diez torres por encima de la altura permitida, lo que podría ocasionar -de acuerdo con los vecinos denunciantes- un grave daño ambiental.

La construcción del Puerto Madero de Vicente López -como lo llaman la asociación de "Vecinos Indignados"- podrá producir "un daño ambiental y atenta contra los derechos de los que residen y visitan la costa de Vicente López", aseguró Osvaldo Caccia, integrante de esa agrupación y miembro de la Intervecinal del Puerto de Olivos.

"Mediante la modificación del Código de Ordenamiento Urbano impulsada por el oficialismo de Vicente López, una serie de excepciones se convertirán en regla", señaló Caccia.

Entre ellas se destacan la que habilita a la empresa CODINSA la construcción de un hotel 5 estrellas cerca del puerto de Olivos y una serie de torres con una altura por encima de la permitida en el código actualmente vigente.

"Todos estos proyectos adolecen de evaluaciones de impacto ambiental y otros requisitos tales como la consulta a los vecinos", denunció, por su parte, la consejal de Vicente López Sonia Martín, del partido vecinal Casa Abierta.