edición 7959 - visitas hoy 10284

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La tormenta derribó numerosos árboles en San Isidro

La Tormenta derribó numerosos árboles en San Isidro
La intensa tormenta de lluvia y viento provocó anoche en San Isidro la caída numerosos árboles –una veintena- y ramas, algunas sobre vehículos y propiedades, que afectaron algunos servicios y ocasionaron trastornos al tránsito, pero no hubo que lamentar víctimas.
El pleno meteoro, personal municipal comenzó la tarea de despejar la vía pública y evitar peligro a los vecinos, las tareas proseguían esta mañana. En muchos casos, las calles pudieron liberarse prontamente al tránsito; en otros, lamentablemente, por la falta de concurrencia de cuadrillas especializadas de la empresa de suministro energético Edenor, prosiguieron los inconvenientes debido a la caída de cables. Hay varios sectores afectados por los cortes de luz.

Esa circunstancia, por ejemplo, se dio en avenida del Libertador y Urquiza, Martínez, donde el temporal derribó una enorme y centenaria tipa pasadas las 20. De inmediato, con el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli, y el director de Parques y Paseos, Alberto Theler, al frente, concurrió personal municipal al lugar par, mientras de desviaba el tránsito a calles laterales, cortar, ralear remover y despejar la calzada de la transitada arteria para liberarla al tránsito. Poco después de las 21, la labor había finalizado, pero, ante la caía de cables de energía y la ausencia de cuadrillas de Edenor para reparar el inconveniente, ese importante corredor vial no pudo ser abierto a la circulación vehicular hasta las primeras horas de hoy.

Con auxilio de hidroelevadores, las tareas de remover y despejar la vía pública de árboles y ramas caídas prosiguió durante toda la noche y continuaba esta mañana, pues en el Centro de Reclamos de la Secretaría de Servicios Públicos (4512-3300) se seguían recibiendo llamados dando aviso sobre ejemplares o ramas en peligro de caerse, o arrastrando cables. En total, entre árboles y grandes ramas caídas que obstruían el paso, se registraron unos 70 casos.

En pleno centro de San Isidro, por ejemplo, cayeron otros dos granes árboles. Uno frente mismo a la estación ferroviaria de la línea Mitre, un añoso y alto gomero que terminó su caída sobre las pasarelas para personas con discapacidad en el acceso a la estación mismo, sobre la calle Cosme Beccar. Pese a la hora, minutos después de las 20, en que siempre hay mucha concurrencia de público y transeúntes, no hubo que lamentar víctimas. Parte del follaje cayó sobre un vehículo estacionado en el lugar.

El otro caso ocurrió –pasadas las 20, cuando arreciaban la lluvia y el viento- en la calle Alem al 200, donde un antiguo y alto paraíso –arrastrando cables de suministro de emergía-, terminó reclinado sobre un vehículo estacionado y sin ocupantes en ese momento, milagrosamente sin provocarle mayores daños que algunos raspones en la pintura de la carrocería. Personal municipal apuntaló el árbol, liberó al automóvil para que sus dueños pudieran retirarse del lugar, pero no pudo completar los trabajos de remoción del añoso paraíso, porque hasta esta mañana no había llegado todavía el personal de Edenor para solucionar el inconveniente con el cableado.

Personal municipal también debió intervenir en la calle Ituzaingó, frente al palacio de Tribunales, y en los fondos de la Escuela EGB Nº 1, donde el temporal abatió grandes ramas de paraísos, así como en varios paseos públicos, como las plazas Mitre, Castiglia, en San Isidro, y 9 de Julio, Martínez, así como en el bulevar de la avenida de la Unidad Nacional, donde también cayeron numerosas ramas.

Otro tanto, se dio en el parque recreativo Paseo de los Inmigrantes –Piedrabuena y El Indio-, en Villa Adelina.

En esa localidad, el temporal dañó coberturas de los invernaderos y de los corrales de animales en la Chacra Educativa San Isidro Labrador. Allí, los cultivos también sufrieron las consecuencias, no así los animales que fueron llevados a galpones, quedando a resguardo.

En Juramento, entre Ucrania y Soldado de Malvinas, otro árbol –arrastrando cables de enrgía- cayó sobre una camioneta, provocandole considerables daños; pero además dejando sin luz de un amplio sector de esa zona.

En Thames y Catamarca, también cayó otro árbol dejando a un amplio sector sin suministro energético al arrastar el cableado.

En Boulogne, en el barrio San Isidro –de Panamericana y Camino Real- cayeron numerosos árboles, e incluso una rama grande sobre el techo de un colegio. Personal municipal trabaja en la zona para aventar peligros.

A todo esto, en Gregoria Matorras, entre Bulnes y Padre Castiglia, cayó un ejemplar de gran altura, arrastrando también cableados electricos. En la caída se produjeron chizpazos que provocaron consecuente cortocircuito e incendiaron una precaria vivienda. El fuego, pese a la lluvia, afectó a otra vivienda aledaña. Personal de la comuna está trabajando en el lugar, pero una amplia zona de ese sector de Boulogne se encuentra sin suministro energético, sin que hasta el momento haya aparecido por allí una cuadrilla de Enenor para solucionar el inconveniente.

Últimas Noticias