edición 7363 - visitas hoy 33455

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ubieto presentó el nuevo Hospital Municipal de Tigre

En una sesión realizada en la mañana de ayer en el Concejo Deliberante, y que fue presidida por el Intendente Municipal Ricardo Ubieto se presentaron los detalles de cómo será el nuevo hospital Municipal de Tigre, el mismo estará ubicado en el predio que hoy ocupa el corralón Municipal entre las calles Mendoza, Sarmiento, Alvear y Saavedra. La obra tendrá un costo aproximado de 25 millones de pesos y será inaugurado en el año 2007.
En la mañana de hoy el Concejo Deliberante aprobó la cesión por parte de la Provincia del edificio del viejo Hospital al Municipio, el nuevo destino del edificio y la construcción del nuevo Hospital.

Al ser inaugurado próximamente el Hospital Provincial de Gral. Pacheco, el edificio del viejo Hospital de Tigre "Magdalena V de Martínez" pasará sin cargo alguno a manos del municipio, según explico esta mañana el Intendente Ubieto ante el Consejo Deliberante “decidimos construir un nuevo Hospital porque el actual Hospital esta en muy malas condiciones, no podemos invertir mucho en ese edificio porque seria inútil, seria más caro que hacer uno nuevo”

Además el Intendente explicó que “el viejo Hospital esta ubicado en una zona inundable, cada vez que hay marea tenemos que poner un tractor para poder llevar la gente a la guardia y para que el personal pueda entrar y salir, además los fines de semana es muy difícil acceder debido al tránsito producido por el turismo, en el lugar donde se ubicará el nuevo hospital hace ya mucho que no llega una marea y los accesos son mucho más prácticos, ya que esta muy próximo al acceso Norte”

El edificio del nuevo Hospital estará ubicado en las calles Mendoza, Sarmiento, Alvear y Saavedra, lugar dónde actualmente se encuentra el corralón municipal y el comando de Patrullas de la Policía Bonaerense. El Corralón será trasladado a un edificio que esta próximo a ser adquirido por el municipio(provisoriamente se alquilara un edificio hasta concluir la compra), el comando patrulla será trasladado frente el Polideportivo Municipal en la Calle Linch, y Zoonosis será trasladado al Barrio “El Detalle”

La construcción del nuevo Hospital comenzará antes de fin de año, la obra tendrá un costo aproximado de 25 millones de pesos, “siempre que no se dispare la inflación, la inflación en la construcción fue del 30% esta año” aclaro el intendente, y tendría que estar lista en aproximadamente dos años, fines de 2007.

Destino del viejo Edificio

“En la parte que pueda ser rescatada, que van a ser los dos peines y parte de la vieja maternidad, va a funcionar el Concejo Escolar, el Concejo Municipal de Educación y parte de los Inspectores de Escuelas, que hoy están desparramados por todo el Distrito” explico el Intendente, además, “el resto, las dos terceras partes serán demolidas y destinadas a espacios públicos, otra parte que será conservada es la capilla, que es del 1900, cuando allí funcionaban los depósitos de la Armada” dijo Ubieto.

Como será la transición

Cuando el Municipio tome posesión del viejo edificio, y hasta la inauguración del nuevo Hospital se mantendrá en funcionamiento la guardia, el resto de los servicios serán suspendidos hasta que se revise y se adecue el edificio, que hoy presenta problemas de electricidad (no tiene un solo disjuntor), agua, gas oxígeno, etc. Luego se irán reponiendo progresivamente los servicios.

Se van a trasladar profesionales desde otros centros y se incorporarán nuevos para cubrir los servicios. La provincia se hará cargo de la mitad de los gastos operativos hasta dos año pasada la inauguración del nuevo centro, fecha dónde se ampliara la coparticipación Provincial. Los servicios que no puedan brindarse se realizarán en hospital de partidos vecinos a cargo de la Municipalidad de Tigre, como si fuera una “obra social”.

El Nuevo Hospital de Tigre


El nuevo Hospital estará ubicado en las calles Mendoza, Sarmiento, Alvear y Saavedra, serán 11.500 metros cuadrados divididos en dos plantas Planta baja y primer piso , dejando la posibilidad de una planta más dónde se ubicarían (administración, conducción, escuela de enfermería y área de reuniones)

En la planta baja habrá 36 consultorios externos, 7 salas de diagnostico por imágenes, áreas ambulatorias, laboratorio, rehabilitación y hemoterapia

En el primer piso habrá áreas de internación, sobre el sector derecho estará la sección materno infantil con 40 camas, pediatría con 24 camas, Obstetricia con 24 camas / cunas, 4 de ellas con alta complejidad y 6 con complejidad media. Sobre el sector izquierdo habrá internación de adultos con 36 camas, en la parte posterior el centro quirúrgico y terapia intensiva para adultos. Muchas de las habitaciones serán individuales con baños privados.

La obra seguirá la línea típica de los edificios municipales, con ladrillo a la vista, tendrá amplios pasillos, se dará privilegio a la circulación del publico alejándolo de la internación.

El costo de la obra es de 25 millones de pesos, más aproximadamente entre 5 y7 millones de equipamiento, el costo mensual operativo será de entre 700 y 800 mil pesos.



Para ampliar las fotos haga clik en la imagen del panel derecho

Últimas Noticias