Las detenciones son producto de unos diez allanamientos concretados hoy por los detectives de San Isidro en diferentes viviendas de Villa Santa Rita de San Isidro, Barrio San Isidro de Boulogne y Caseros.
Según se informó, las personas mencionadas conformaban una organización delictiva dedicada a asaltar a ocasionales automovilistas, despojarlos de los efectos de valor, privarlos de su libertad y trasladarlos hasta sus viviendas, donde se alzaban con dinero y joyas.
Para esto, los sujetos vestían uniformes similares a los de la Policía Federal Argentina y circulaban en vehículos con balizas.
Una vez interceptada la víctima, los falsos policías revisaban el automóvil y le exigían la documentación.
Tras esta actuación, las víctimas eran reducidas y asaltadas y trasladadas hasta sus casas.
Uno de los robos cometidos por la banda tuvo lugar el 7 de febrero del corriente en Lasalle y Uriburu de Beccar, cuando los delincuentes interceptaron a un matrimonio.
Luego de revisar el rodado y los papeles de éste, la mujer fue trasladada hasta una casa quinta que la pareja posee, mientras que el hombre fue conducido hasta una propiedad del Barrio Privado Boating Club que el matrimonio cuidaba.
Las víctimas fueron liberadas, poco después, en la ruta 9, a la altura del Río Luján y en la villa San Cayetano de Beccar, respectivamente.
Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron tres armas e fuego, uniformes similares a la Policía Federal Argentina, chalecos antibala, vehículos,
cartuchos y capuchas, entre otros elementos.
La causa fue caratulada “Asociación Ilícita, Privación de la Libertad Calificada, Robo Calificado y Tenencia de Arma de Fuego” con intervención de la UFI N° 1 de San Isidro y el Juzgado de Garantías N° de 1 de ese Departamento Judicial
