Por eso, bien se puede decir que Barrios ganó el título basado en un comportamiento super profesional y respaldado por un sólido equipo de trabajo que lo acompañó y lo contuvo hasta en los malos momentos por los que atravesó en su concentración de tres meses en Santa Rosa, La Pampa.
Cabe recordar que Anchondo se excedió 2,150 kg de los 58,970 que son el límite de la división superpluma y no quiso hacer ningúin esfuerzo para bajarlos con lo cual resignó el campeonato el día jueves.
La Hiena, entonces, tenía que ganar para quedarse con la corona y el trabajo impecable que hizo en la noche de Miccosukee tuvo un final feliz.
Ya en el primer asalto, Rodrigo hizo sentir su rigor haciendo vacilar a Anchondo, quien jamás tuvo reacción y también perdió el segundo.
En el tercero, el dominio se transformó en caída, sobre el final del round, cuando una derecha a la sien puso al hasta hoy invicto en el tapiz.
La cuenta lenta y el excesivo celo del referee local Tom Kimmons, mas el campanazo salvaron a "Mighty Mike", quien no iba a poder sobrepasar el cuarto episodio.
Seguro y aplomado como nunca, Barrios volvió a tirar a Anchondo con una certera combinación, que volvió a repetir segundos más tarde, cuando un golpe llegó también con el mareado ex campeón en la lona.
El extremo celo del árbitro le hizo descontarle dos puntos a La Hiena cuando, al mismo tiempo, el entrenador del californiano entró al ring para rescatarlo del infierno: KOT 4 y nuevo campeón. El 27mo del boxeo argentino.
Luego del festejo, acompañado por una multitud de argentinos presentes en la carpa del Miccosukee Resort (por lo menos 1.000 de los 2.300 espectadores alentaron a La Hiena) Rodrigo se tomó con calma la conquista y dijo que siempre estuvo seguro de ganar, le deseó suerte a Anchondo (ya que tuvo que ser asistido por un tubo de oxígeno ni bien terminó su odisea) y señaló que aspira a peleas grandes en esta división.
Más tarde, el segundo piso del hotel se transformó en un jolgorio dado que en una pantalla gigante cientos de argentinos y todo el equipo de Barrios revivieron la pelea, en tanto el nuevo campeón cumplía con su anhelo expresado en una carta abierta escrita en este sitio: comer pizza y tomarse una Coca Cola.
VILCHES NO PUDO
En el semifondo, el campeón argentino y sudamericao super welter, Wilfredo Vilches, sucumbió por KOT 3 ante el fuerte pegador colombiano Joel Julio, quien demostró tener 20 años de pólvora pura.
Pese a tratar de imponer su zurda y caminar del ring, Wilfredo jamás pudo controlar la fuerza del colombiano, quien lo derribó en el primer asalto, lo dominó en todo momento y lo hizo abandonar antes de empezar el cuarto.

por Marcelo González para Arano Box

