Así aseguraron en el programa televisivo CALLE 53 Raúl Buganem y Héctor Tablada, quienes señalaron que Manuel Ferreiro era el encargado de inspeccionar el funcionamiento de Kheyvis y desde hace cuatro años es director de Seguridad de ese municipio, que es manejado políticamente por el intendente radical Enrique "Japonés" García.
"No hubo ni siquiera sumarios administrativos dentro de la Municipalidad, y todos siguieron trabajando en otros lugares", señaló Buganem, padre de Emilio, quien era barman del local y sabía cómo se arreglaban los encuentros con los inspectores.
Asimismo, Tablada recordó que actualmente existen dos causas judiciales sobre esta tragedia: "Una en la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, y otra en la Corte Suprema de la Nación, que impidió que vuelva a San Isidro porque no tiene sentencia, pero aún no sabemos cómo llegó a la Corte Federal cuando todavía faltan instancias en el Juzgado de origen".
En tanto, Buganem afirmó que los padres de Kheyvis vamos a exigir que las causas no prescriban "porque nosotros no hicimos absolutamente nada para que esto ocurra, pero si la Justicia es lenta, no sabe trabajar, o allí existen amiguismos, plata o compromisos, la culpa no es de los padres".
Por último, el padre de Emilio señaló que si prescriben las causas de Kheyvis "no sé qué puede pasar con la causa Cromagnon, porque esto sentaría un antecedente".
