Nerone (Arg) (2ª), en tres sets, con parciales de 4-6,6-1 y 6-4.
De esta manera, Díaz y Belasteguín consiguieron retener la corona que conquistaran en México 2002, justamente ante la misma pareja. En esta ocasión, la tercera para el “Galleguito” Díaz -como se lo conoce al argentino nacionalizado español-, el encuentro resultó muy duro desde el inicio, dado que Belasteguín parecía muy nervioso e impreciso, situación que supieron aprovechar sus rivales para llevarse el primer parcial por 6-4.
A partir de allí se dieron dos situaciones que terminaron por inclinar la balanza a favor de los ganadores.
Por un lado, Fernando levantó su nivel en el segundo set y, por el otro, que Sebastián Nerone empezó a sentir el esfuerzo de una semana de competencia, acentuada por la dura definición de su semifinal ante Gutiérrez-Auguste, con un 7-6 en el tercero, en casi tres horas de partido.
El 6-1 era justificado ampliamente para los número uno del mundo y se aprestaban a rematar el encuentro, cuando se colocaron 5-2 en el tercero y el servicio de Belasteguín. Reca y Nerone recuperaron uno de los breaks allí y mantuvieron el propio, lo que los dejó muy cerca de la igualdad.
Tan cerca, como que con el servicio de Díaz- tuvieron una nueva posibilidad de quiebre, en un game en el que afloraron los nervios del comienzo (nos jugábamos muchas cosas?, reconocería después Juan Martín) y las imprecisiones.
Sin embargo, en el segundo match point, una volea baja del español, al encuentro de los vidrios de Gabriel no tuvo buena devolución y quedó en la red.
El festejo de los campeones fue de espaldas al piso y a pura emoción, con lágrimas que le impidieron a Belasteguín decir más de tres palabras juntas.
Para Reca-Nerone significó la tercera final consecutiva perdida, mientras que para Díaz-Belasteguín fue mantener su hegemonía y demostrar en el país que les dio origen profesional lo que realizan en el duro circuito de España.
Open Masculino (Final)
Resultado
Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín (Esp-Arg) a Gabriel Reca-Sebastián
Nerone (Arg) 4-6, 6-1 y 6-4
ProSport

