Las tareas llevadas a cabo dotarán al Hospital Ciudad de Boulogne de un complejo y moderno sistema de atención de emergencias, con equipamiento de última generación y sistemas centrales de gases médicos.
La Municipalidad de San Isidro construyó una nueva Guardia para el establecimiento, de 407 metros cuadrados, además de remodelar y refuncionalizar otro centenar de metros de instalaciones que permitirán sectorizar y diferenciar los sectores de emergencia destinados a pediatría y adultos.
Con moderna tecnología constuctiva aplicada en la conclusión del Hospital Central, llevó a cabo las obras con materiales tradicionales o mampostería. Los cielorasos son de placas de yeso fijas y desmontable, para acceder a las instalaciones o tendidos de servicios. Los sectores de circulación, por otra parte, cuentan con placas metálicas perforadas desmontables. Los pisos son de mosaicos graníticos pulidos, con zócalos sanitarios. Las carpinterías exteriores son de aluminio anodinado y el equipamiento fijo de las flamantes instalaciones consta de mesadas de granito y muebles bajomesada, La pintura aplicada es acrílico lavable.
La nueva guardia pediátrica, cuenta con sector de admisión, sala de espera, consultorio de atención inmediata, cuatro boxes o consultorios con camillas, un shockroom pediátrico, con capacidad para dos camas; una sala destinada para crisis respitarorias, con cuatro puestos de atención. La estación de enfermería está conectada con los boxes de consulta y la sala para los afectados respiratorios.

Vista lateral del nuevo sector de emergencias del establecimiento
La sala de espera del público, cuenta con instalaciones sanitarias independientes. También hay sanitarios para pacientes y acompañantes en el área de boxes o consultorios. Allí también hay un sanitario antitérmico. Las instalaciones se completan con una sala de estar para los médicos, con sanitario y office.
La Guardia de adultos que ahora estará claramente diferenciada de la pediátrica, ha sido renovada y refuncionalizada. Tendrá su propia sala de espera, sector de admisión de público y su propio consultorio de atención inmediata. Se efectuó un acondicionamiento general del shockroom y se construyeron tres nuevos boxes o consultorios, que se suman a la batería de otros cinco existentes.
Además se realizó un nuevo acceso de ambulancias, con estación de los médicos de guardia.
Las nuevas dependencias de emergencias, cuentan con instalaciones centrales de gases médicos, con circuitos independientes. Los boxes o consultorios cuentan con poliductos de aspiración, aire comprimido y oxígeno. El shockroom pediátrico tiene, a su vez, dos poliductos, con aspiración, aire comprimido y oxígeno, mientras en la sala de respiratorios hay tres de dichos poliductos.
El sector, cuenta con central de aire comprimido en tanto las instalaciones eléctricas se realizaron de acuerdo con las normas mas avanzadas en la materia, con circuito independiente de Emergencias, tomas polarizados y circuitos de bocas con conductores de protección.
Además se tendieron circuitos independientes para tomas de datos y se realizó la instalación de fuerza motriz para equipos de aire acondicionado, ubicados en la azotea.
Toda el área cuenta con instalaciones de aire acondicionado central frío-calor y el shockroom pediátrico con un equipo individual. El sector de enfermos respiratorios, por otra parte cuenta con un filtro de alta eficiencia.
En lo que hace al control de pacientes, el sector fue dotado de terminales de monitoreo en los boxes de guardia así como en el shoockroom, con central de monitoreo en la estación de enfermería.


