Se trata de un sellador de tubuladura para conexiones estériles; un sellador de tubuladuras para Banco de Sangre y 25 cajas con 3.500 cuchillas de sellado. Con ello se minimiza los riesgos de contaminación del fluido vital.
Dichos aparatos fueron adquiridos y donados por la Fundación Rotaria del Rotary International, a iniciativa del Rotary Club local. Para ello contó con la adhesión de los clubes rotarios de Martínez, Boulogne, Lomas de San Isidro, Victoria, San Fernando, Punta Chica, Tigre, Pacheco y Carapachay, así como del distrito 4820 de Rotary International, los clubes rotarios de Belmont –California-, y Oyster Creek –Texas- y el distrito 5450 (USA).
Para referirse al acontecimiento, hablaron sucesivamente el titular de la Fundación Rotaria del Rotary local Arq. Walter Molinatti; la presidenta de la Fundación "María Cecilia", Teresa Arias, el director del Hospital. Dr. Horacio Desimone; el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch (quien Lo hiuzo en representación del intendente municipal, Dr. Gustavo Posse) y finalmente el Gobernador del Distrito. Arq. Oscar Campi.
Se encontraban presentes, además, el Pas-Gobernador del Rotary, Juan Carlos Papas, así como el ex gobernador Anibal Salatino y gobernadores rotarios de otros distritos.
Los aparatos fueron bendecidos por el párroco salesiano de la iglesia San Jorge, Arturo Pessagno.
La ceremonia culminó con la firma de las actas traslativas de los elementos donados que perfeccionan la operatoria en un área del establecimiento hospitalario tan sensible como lo es el banco de sangre.

El presbítero Pessagno tuvo a su cargo la bendición de los modernos equipos donados por el Rotary Club


