edición 7332 - visitas hoy 29335

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Google recauda 1.670 millones de dólares con su salida a Bolsa

Google, el buscador más popular de Internet, recaudó 1.670 millones de dólares (unos 1.350 millones de euros) en su esperada oferta pública de venta (OPV) tras recortar drásticamente el precio y tamaño de la oferta, asediada por traspiés y malas condiciones del mercado, informó Reuters
Google vendió 19,6 millones de acciones a 85 dólares cada una - la parte baja de la reducida horquilla indicativa de precios fijada por la compañía - convirtiendo teóricamente en multimillonarios a sus fundadores. Se prevé que sus acciones, que cotizarán bajo el símbolo del mercado de GOOG, debuten en el Nasdaq el jueves.
La venta se llevó a cabo horas después de que Google redujera el tamaño de su oferta pública inicial a casi la mitad, arrojando un jarro de agua fría sobre la que había sido considerada como la OPV de Internet más atractiva en años.

La OPV es la cuarta por tamaño en Estados Unidos este año, según Dealogic, pero podría haber sido fácilmente la mayor del año en el punto medio de su banda de precios indicativa inicial.

La joven compañía con sede en Mountain View, California, pensaba en un principio poder recaudar hasta 3.500 millones de dólares vendiendo acciones por entre 108 y 135 dólares cada una en una subasta holandesa. El miércoles, Google recortó la horquilla a entre 85 y 95 dólares el título, y también redujo el número de acciones ofrecidas a 19,6 millones desde las 25,7 millones previstas inicialmente.

La OPV representa el 7,2 por ciento de las acciones de la compañía y valora a Google en 23.100 millones de dólares, bastante por debajo de los 38.700 millones de dólares de capitalización bursátil de su rival Yahoo (NASDAQ: YHOO - noticias).

Últimas Noticias