Entre besos y caricias, Chávez, quien estuvo dos veces de incógnito en la Argentina para encontrarse con su Floricienta, le confesó a Alicia, quien proviene del gremio de las azafatas, que el gobierno del presidente argentino Néstor Kirchner, no le merece la más mínima confianza, ya que considera que el santacruceño es un liberal-capitalista disfrazado de izquierdista, que en definitiva acuerda con el FMI y los Estados Unidos, los enemigos del venezolano.
El vagabundo
Hugo Rafael Chávez Frías nació en la población de Sabaneta, Estado Barinas, Venezuela, el 28 de julio de 1954.
Recibió el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, Mención Terrestre, Especialidad Comunicaciones, en la Academia Militar de Venezuela, egresando con el grado de Subteniente, el 5 de julio de 1975.
Allí nació su pasión por el ideario del Libertador Simón Bolívar. Continúo luego su brillante carrera militar hasta ascender al grado de Teniente Coronel en 1990.
Obtuvo las más altas calificaciones en los diversos cursos que realizara en el seno de las Fuerzas Armadas. También hizo estudios de Post-Grado en la Universidad Simón Bolívar en la especialidad de Ciencias Políticas.
Su desempeño en numerosas responsabilidades profesionales y su estrecho contacto con distintas comunidades le permitirían captar, “in situ”, el drama político y social que padece la República.
Hugo Chávez, ha dado muestra de tener una gran sensibilidad artística y una especial predilección por el béisbol, el más popular de los deportes en Venezuela.
Cuentos, poemas y obras pictóricas, son el fruto de su reverencia hacia el arte y la cultura. Igualmente, su vocación de apasionado luchador social y sentido justiciero se ha evidenciado en los momentos más cruciales de la historia reciente de nuestra patria.
A todo riesgo y liderando un movimiento de jóvenes oficiales de las Fuerzas Armadas inspirados en el pensamiento bolivariano, se reveló, el 4 de febrero de 1992, contra un orden político y social adverso a las la población venezolana.
A resultas de la lucha emprendida, Hugo Chávez fue encarcelado. Pero en 1994, como consecuencia de las demandas del pueblo venezolano, de las cuales se hizo eco el Presidente Rafael Caldera, obtuvo la libertad por el sobreseimiento de la causa.
Se reinició, a partir de entonces, un nuevo capítulo de las luchas populares. Fundó, junto con un calificado grupo de sus compañeros de armas el Movimiento V República que, posteriormente en unión de numerosas organizaciones políticas tales como el Movimiento al Socialismo (MAS), Patria Para Todos (PPT), Partido Comunista Venezolano (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y de un amplísimo espectro de instancias de la sociedad civil, le catapultarían como Primer Magistrado de la nación.
De la cárcel, lugar donde se consagró al estudio, reflexión y análisis de la realidad nacional e internacional, saldría a recorrer todos los confines venezolanos reivindicando predicamentos libertarios y justicieros que fueron compartidos entusiastamente por vastos sectores de la población.
La propuesta de refundar la República, mediante el supremo recurso democrático de una Asamblea Nacional Constituyente, fue respaldada mayoritariamente a través del sufragio directo universal y secreto.
El 2 de febrero de 1999, en acto trascendental como multitudinario, Hugo Rafael Chávez Frías, asume la jefatura del Estado para regir los destino de la Nación hasta el año 2004. Es, por tanto, el último Presidente venezolano del Siglo XX y el primero del nuevo milenio.
Desayuno
Por otra parte, Néstor Kirchner cumplió este viernes con la agencia oficial en el día inicial de su visita a Venezuela. Desayunó con el presidente Hugo Chávez en la Isla Margarita y más tarde viajaron juntos a recorrer una instalación petrolera, en los primeros pasos de una visita que tiene final previsto para mañana a la tarde, cuando el santacruceño regresará a la Argentina.
La visita a la refinería, donde los dos presidentes se saludaron con una gran cantidad de obreros presentes en el lugar, fue hasta ahora el momento de mayor exposición pública desde la llegada de Kirchner.
El santacruceño dio un discurso en el que elogió “la recuperación de la empresa petrolera venezolana (PDVSA)”.
Agregó que Argentina también está “en la tarea de volver a tener incidencia” con respecto a la explotación de ese recurso y habló de su convicción de que “algún día, no muy lejano, va a alumbrar la Petroamérica, la integración petrolera en toda Latinoamérica".
Kirchner llegó durante la madrugada de este viernes a Venezuela luego de un breve paso por Bolivia, donde se reunió con el mandatario de ese país, Carlos Mesa, con quien firmaron convenios bilaterales.
El desayuno con Chávez fue en el Hotel Hilton y luego los dos se trasladaron al departamento de Puerto La Cruz, a visitar la refinería de PDVSA.
Ante los periodistas, Chávez comentó que durante el desayuno se conversó sobre el intercambio comercial binacional, del cual dijo espera que en 2005 llegue a superar los 1.000 millones de dólares.
Según comentó, también hablaron de la marcha de la campaña proselitista hacia el referéndum revocatorio del mandato presidencial del 15 de agosto.
La delegación argentina está integrada, además de por Kirchner, por la primera dama y senadora nacional Cristina Fernández, el jefe de Gabinete Alberto Fernández, el canciller Rafael Bielsa, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.
También viajaron el secretario de Energía, Daniel Cameron, el vocero presidencial Miguel Núñez, y los diputados nacionales José Maria Díaz Bancalari, Jorge Argüello y por supuesto, la novia de Chávez, Alicia Castro, quien motorizó las relaciones entre ambos mandatarios.
La visita de Kirchner a Venezuela se produce como consecuencia de una creciente buena relación política entre los dos gobiernos, y la decisión mutua de incrementar las relaciones de integración y complementación económica bilateral y regional.
En los últimos meses, Venezuela está suministrando a la Argentina fuel oil como insumo a las usinas de generación de electricidad por un volumen total de 1 millón de toneladas métricas a un costo de 240 millones de dólares.
El pago de los embarques se hará en 12 cuotas y a través de un fideicomiso por el que se financiarán ventas de productos argentinos que Venezuela requiere, particularmente alimenticios y de la industria petrolera, lo que explica la realización de la rueda de negocios entre trescientos empresarios de los dos países.
La dama
Alicia Castro fue miembro activo del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), y de la CGT disidente que conducía Hugo Moyano, donde se ha destacado por su prédica de confrontación con el modelo menemista en las marchas opositoras, pero su modo de vida ostentoso siempre generó los más variados comentarios.
Fue una de las artífices del fracasado Frepaso, sector que la catapultó a una diputación nacional.
En el marco de las actividades poco claras de la legisladora, la Policía Federal allanó el 13 de junio del año pasado las oficinas centrales de Aerolíneas Argentinas en busca de documentación que permita determinar si la diputada Alicia Castro sigue cobrando un sueldo de esa empresa.
El procedimiento fue ordenado por el juez federal Juan José Galeano y apuntó a secuestrar el legajo y recibos de sueldo de la ex azafata.
La causa se inició a raíz de una denuncia de la Oficina Anticorrupción y de dos diputados del justicialismo cordobés, Carlos Alesandri y Arnoldo Lamisowsky. Según la denuncia, Castro sigue cobrando su sueldo de Aerolíneas junto a su dieta de diputada.
Como si eso fuera poco, la azafata se llena la boca hablando de los pobres y los desposeídos, pero tiene un lujoso departamento en el edificio Kavanagh de Capital Federal, en el cual, aseguran las malas lenguas, compartía con una amante largas sesiones de lesbianismo, pero ahora parece haberse inclinado por el sexo opuesto: nada más ni nada menos que por el presidente venezolano Hugo Chávez. (Agencia NOVA)
