edición 7333 - visitas hoy 7185

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora destacó el avance de obra del nuevo túnel en la calle Paso

El intendente de Tigre supervisó las obras del paso bajo nivel en las vías del Ferrocarril Mitre, que unirá la calle Vilela con la avenida Dardo Rocha, en el centro de la ciudad. Los trabajos son realizados con fondos municipales y favorecerán la circulación tanto peatonal como vehicular.
El Municipio de Tigre avanza con las obras del túnel de la calle Paso, en el centro de la ciudad. El intendente Julio Zamora supervisó los trabajos que se desarrollan con fondos municipales y que permitirán agilizar el tránsito vehicular y peatonal de la zona.

"Este nuevo túnel nos permite seguir avanzando hacia un Tigre conectado y seguro. Se ubica en un cruce que es peligroso y le quita mucho tiempo a las personas. Seguiremos trabajando para concretar este tipo de obras, que mejoran notoriamente la calidad de vida de los vecinos", destacó el jefe comunal.

Actualmente, se está construyendo la estructura del túnel, bajo las vías y en las cercanía de las mismas, con la inclusión de pilotes excavados que, a su vez, son verificados con aparatos especiales de ultrasonido. Asimismo, las vigas que enlazan los pilotes bajo las vías, se colocaron sin interrumpir el servicio público de ferrocarril.

En tanto, las vigas puente están siendo desplazadas con un sistema de crique neumático sobre rieles, para ser colocadas sobre los costados del túnel. Además, se están llevando a cabo excavaciones y movimientos de suelo para la traza de futuras rampas de acceso. Por otro lado, ya se elaboraron las losas de hormigón y tabiques laterales de contención del primer sector de rampa desde la calle Rocha.

El túnel permitirá conectar la calle Vilela con la avenida Dardo Rocha; y agilizará el cruce vehicular bajo las vías, en ambos sentidos de circulación, con una calzada de 7 metros de ancho. También, se construirán veredas de 40 cm de ambos lados, cámaras de desagües pluviales y una central de bombeo. Los vecinos que deseen circular por la calle Paso deberán tomar un camino alternativo por Marabotto o por Chababuco.

Las obras forman parte del reordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad, para desconcentrar y evitar atascamiento vehicular. En 2016, el municipio inauguró el túnel del Bicentenario, ubicado entre las calles Chacabuco y Enciso.

Acompañaron al intendente en la recorrida: los concejales Daniel Gambino y Luis Samyn Ducó; y el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde. Ver más Fotos

Últimas Noticias