edición 7332 - visitas hoy 23749

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli Participo de la BiciCaminata en Mar del Plata

Scioli Participo de la BiciCaminata en Mar del Plata
El gobernador Daniel Scioli acompañó hoy la largada de la “Bicicaminata familiar”, desde el Paseo Dávila, ubicado en Luro y la Costa, de la que participó una multitud que realizó recorridos de hasta 10 kilómetros a lo largo de un circuito turístico natural frente al mar, con el objetivo de “promover el deporte y los hábitos saludables”.
Scioli, agradeció el compromiso de los participantes ponderando los valores del deporte que “difunde la cultura del esfuerzo, del trabajo en equipo; la perseverancia, la tenacidad, el 'no a la droga', y no al exceso del consumo de alcohol”.

Uno de los promotores de la Bicicaminata, el campeón olímpico de ciclismo, Walter Pérez, realizó el recorrido junto a los demás participantes y destacó la importancia de organizar este tipo de circuitos “porque sirven para introducir el deporte y la vida sana en la gente”.

La prueba, que fue presentada por Sergio Goycochea y Marcelo “Teto” Medina, contó además con carpas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud a lo largo de todo el circuito, la Secretaría de Deportes realizó una campaña para crear conciencia en el uso de casco, y además se entregaron frutas, agua mineral y gorras y se sortearon bicicletas entre los participantes.

Entre la multitud también estaba Charly Alberti, titular de la Fundación R21 y Mariana Díaz, quienes juntos coordinan las conferencias sobre medio ambiente que la Provincia ofrece a lo largo de la Costa Atlántica. También había representantes del Movimiento Scout, que se encuentran en la ciudad con motivo del megacampamento internacional Jamboree.

Estuvieron presentes también el ministro de Salud, Alejandro Collia; los secretarios; Ignacio Crotto (Turismo); Juan Courel (Comunicación Pública); Alejandro Rodríguez (Deportes); el subsecretario Carlos Tapia (Deporte Social); el titular del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Jorge Rodríguez; el diputado Rodolfo Iriart; y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli.

Últimas Noticias