edición 7355 - visitas hoy 17544

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"El rol de la escuela es trascendental para el cambio"

La Coordinadora de la Unidad de Participación Educativa y Contención Social, Alicia Aparicio, junto al Director de Salud Escolar, Dr. Omar Maresca, y la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, visitó la escuela de verano que funciona en la EP N° 28. Trabajar la relación entre el municipio y la escuela es el primer paso para estar más cerca de la comunidad.
La Escuela Primaria N°28, ubicada en el Barrio San Jorge, Ruta 202 km 5, se encuentra funcionando como Escuela Abierta de Verano con modalidad 2, es decir, incluye entre sus educativos una propuesta con actividades de recreación y comedor.

La visita de las autoridades de San Fernando Municipio a la EP N°28 se realizó con el fin de relevar las necesidades de los chicos que van al comedor y dialogar con los directivos de la escuela.

"Salud Escolar se interrelaciona con un centro de atención primaria, con un comedor escolar, con la colonia, con profesores de educación física, con sectores de acción social. Queremos trabajar en el terreno para que los chicos estén perfectamente controlados y hacer un diagnóstico de situación. La escuela es trascendental para el cambio ", expresó el Dr. Omar Maresca, director de Salud Escolar.

Esta Escuela de Verano funciona de lunes a viernes de 9 a 12 horas y recibe chicos de 4 a 16 años, concurran o no a este establecimiento durante el ciclo lectivo. Los niños realizan diferentes actividades estético expresivas, educación física, talleres de higiene personal, charlas sobre prevención de enfermedades y juegos motrices. También desayunan y almuerzan en el lugar, donde los más chicos son acompañados por sus madres que los ayudan a comer.

El menú diario fue reforzado con varios nutrientes entre los cuales hay lácteos como yogurt o chocolatada, cereales y cuatro veces por semana incluye carne.

El director de la Escuela Abierta de Verano, Ariel Burgos, también profesor de educación física de la misma institución, afirmó que el objetivo de abrir las puertas durante el verano es reforzar el vínculo entre las escuelas y la comunidad.

En cuanto al rol del Consejo Escolar, Corina Ramírez dijo: "Nosotros asistimos a las escuelas en la provisión de la comida, en la atención a los chicos, en la participación de la comunidad educativa en el comedor y en la supervisión de todo el plantel de auxiliares y cocineros que participan en esta tarea".

El proyecto previsto a lo largo de este año será que 1440 chicos ingresen a la escuela primaria y sean controlados desde el punto de vista psicofísico, como también lograr que las maestras y profesores sean capacitados para cualquier eventualidad que se les pueda presentar en las escuelas y a su vez que sean promotores de salud tanto para padres como para chicos.

Últimas Noticias