edición 7332 - visitas hoy 41773

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentro de clubes náuticos y la Prefectura San Isidro

Encuentro de clubes náuticos y la Prefectura San Isidro
Con la presencia de representantes de 19 clubes náuticos de San Isidro y de la federación que los agrupa, se llevó a cabo n las instalaciones del Club Náutico San Isidro un encuentro con el titular de la Prefectura Naval local con el objetivo de establecer y reafirmar contactos ante casos de siniestros que afecten a las embarcaciones, principalmente las que se hallen amarradas.
Al comienzo de la reunión Juan Alejandro Tait, presidente del club anfitrión, evaluó como muy afortunado el hecho de que se produzcan estos encuentros, no sólo entre los clubes sino también con autoridades de la Prefectura, sobre todo en la posibilidad de atender de forma conjunta y con sentido práctico y eficaz un caso de incendio.

El prefecto Rogelio Pellegrino, titular de la Prefectura San Isidro, expresó por su parte el valor enorme que tiene el interés de los clubes de contar con los teléfonos celulares de todos y de la Prefectura para que en cualquier momento de las 24 horas sea posible comunicarse y solicitar ayuda en un caso de incendio.

Durante la reunión –continuidad de la que se produjo el 14 de diciembre pasado con todos los clubes de San Isidro y algunos de San Fernando- quedó claro que una embarcación que se incendia estando en amarras afectará a los barcos vecinos (hubo casos concretos de hasta 20 embarcaciones destruidas pese a los esfuerzos por evitarlo). De allí la necesidad de saber cómo proceder, a quién llamar y con qué elementos se puede contar.

Los representantes de los clubes plantearon, además, su interés en que el personal de marinería y todo aquel que sea necesario, pueda ser capacitado adecuadamente para atender un siniestro. Simultáneamente, se consideró valioso que los propios socios reciban comunicaciones periódicas sobre la temática, en la búsqueda de evitar que tales situaciones se produzcan.

Quedó firme al finalizar el encuentro la intención de los clubes y de la Prefectura Naval Argentina de mantener reuniones mensuales sobre la seguridad y la atención de incendios, además de otros temas de importancia para un mejor desarrollo de las actividades náuticas, favoreciendo la cordialidad y el sentido de comunidad que es reconocido en el área, tal y como se realizó durante el año 2011.

Integran esta red de clubes y entidades naúticas la Federación de Clubes Náuticos De San Isidro, el Centro de Egresados de Navegación a Vela, el Club Náutico Tribunales, la Asociación de Amarristas del Río De La Plata, el Club Náutico Sarandí, el Club Atlético de San Isidro, el Club de Pesca y Nautica Las Barrancas, el Club Náutico San Isidro, el Club Náutico Ciudad San Isidro, el Club Náutico Buchardo, Amigos de la YPF Club Náutico, el Club De Veleros San Isidro, el Boating Club, el Club Náutico Punta Sarandí, UBA Deportes, el Club Náutico Sudeste, el Club Náutico Albatros, el Avellaneda Yacht Club, el Club Náutico Azopardo, el Club Náutico Piedra Buena, el Yacht Club San Isidro, el Yacht Club Argentino, el Club Náutico General José de San Martín, el Náutico Victoria y el Club Náutico Barlovento (estos últimos cuatro del partido de San Fernando).

Últimas Noticias