edición 7360 - visitas hoy 84989

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Catastro incluye en Internet las fotos de los inmuebles bonaerenses

Catastro incluye en Internet las  fotos de los inmuebles bonaerenses
Desde hoy los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires pueden observar una foto satelital de su propiedad, obtenida a través del programa Google Earth, ingresando en el sitio web del Ministerio de Economía.
Para ingresar debe escribir en su navegador www.ec.gba.gov.ar, botón Catastro Interactivo, link “Acceda a la valuación de su inmueble”, o el portal de Rentas www.rentas.gba.gov.ar, link “Qué sabemos de su inmueble”.

El trabajo realizado por el personal de Catastro permite visualizar el 92% de las propiedades edificadas de la Provincia de acuerdo con las herramientas brindadas por Google, y abarca a los principales conglomerados como el Conurbano, La Plata, Mar del Plata.

En todos los casos, para obtener la información, se debe acceder por el número de partido-partida y además de los datos de metros y valuación del inmueble, se puede observar el plano de la manzana, con la parcela en cuestión resaltada.

Según explicaron, “esta acción intenta hacer más transparente la relación entre el fisco y los contribuyentes, ya que cada uno puede verificar la información disponible en el organismo recaudador provincial y lo que en realidad se encuentra declarado”

Últimas Noticias