edición 7354 - visitas hoy 54495

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Latinosofía, el proyecto cultural que une América

Latinosofía, el proyecto cultural que une América
A través de la música, la filosofía y la pintura este encuentro cultural tiene como objetivo a través de un grupo de artistas desde México hasta Ushuaia encontrar el sentir latinoamericano. Cuenta con la participación destacada de Litto Nebbia, Rómulo Castro y La Triple Nelson.
El Proyecto “Latinosofía” está presentando en diferentes países de América Latina el disco “Latinosofía, nuevas canciones Iberoamericanas” en donde un grupo de artistas a través de las músicas y las letras va girando en busca del sentir latinoamericano, la esencia que guarda esta geografía.

Este álbum es una idea original del cantautor Javier Álvarez Valcarce, que se basa en el pensamiento emocional latinoamericano, y nace “Latinosofía”, “el saber del afecto”, en “Nuevas Canciones Iberoamericanas”. El sentimiento de un ser humano actual inserto en Iberoamérica.

Se suman al proyecto, como productor musical el cantautor Manu Pineda y como ingeniero de sonido Hernán Romero.

También el cantautor Ariel Leyra comparte la composición musical de algunos temas y junto a Pineda, completan las canciones de Álvarez Valcarce en letras y música.

Participan como intérpretes importantes artistas de América y España, porque “Latinosofía” es un mix de ideas y temáticas donde Lo Fantástico y Lo Real, conviven en distintas expresiones musicales y arreglos actuales.

En el disco estuvieron presentes: Por Argentina, Litto Nebbia, Manu Pineda, Alika, el periodista Martín Wullich, Ariel Leyra, Hernán Romero, Gonzalo León, Mariana Melero y Nelson John; De México, Miguel Inzunza y Sarmad; De Uruguay, La Triple Nelson, Christian Cary y Rodrigo Vicente; De Colombia, Alejo García; De Panamá, Rómulo Castro y Lydia Arosemena, y de España: Javi Romera y Maxi Jeremies

“Latinosofía” significa el saber del afecto latino en Iberoamérica. Es un espacio cultural Iberoamericano que se abre a la música, la filosofía, las artes plásticas y los relatos latinosóficos del mito y la poesía.



Más información en www.latinosofia.com

Últimas Noticias