edición 7360 - visitas hoy 83169

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caen las bolsas en Asia ante una posible victoria de Trump

Las principales bolsas asiáticas se hundían al término de sus respectivas sesiones matinales por el pesimismo generado entre los inversores con la ventaja del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en estados clave para las elecciones de Estados Unidos.
El Nikkei, el principal índice de la Bolsa de Tokio, retrocedía este mediodía 4,91% y el segundo indicador de ese mercado, el Topix, perdía 4,56%.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, tras llegar a bajar más del 3% en algunos momentos de la sesión matinal, cedía un 2,82 % en el descanso de la media sesión. También se acercaba al 3% el retroceso del referencial surcoreano Kospi después del mediodía.

Mientras que en China, el índice general de la Bolsa de Shanghai bajaba un 1,32% al descanso, un resultado casi similar al del referencial del otro mercado de valores nacional, Shenzhen, que restaba un 1,31%.

Las caídas son más moderadas en otras plazas bursátiles de la región como Taipei, donde superan el 2%, y Singapur, donde el índice Straits Times retrocede alrededor del 1,5%, consignó la agencia de noticias EFE. En tanto, el peso mexicano cayó a su menor nivel histórico frente al dólar al ubicarse por primera vez por encima de los 20 pesos en la capital japonesa.

A la vez, el índice S&P/ASX 200 de la Bolsa de Australia abrió en alza de 0,7%, pero el analista Chris Conway advirtió -en declaraciones a la agencia de noticias DPA-. que “todo lo que suceda hoy va a estar determinado por las elecciones estadounidenses y el mejor panorama es que Hillary Clinton gane”.

Últimas Noticias