edición 7355 - visitas hoy 12865

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos bonaerenses finalizaron un paro de 72 horas

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses finalizaron hoy un paro de 72 horas en demanda de mejoras salariales y laborales, mientras mañana analizarán en asambleas la última propuesta realizada por el gobierno provincial y el sábado resolverán las “medidas gremiales a seguir”.
Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) cumplieron la última jornada del paro con “alto acatamiento y atención de pacientes en las guardias y urgencias”, informaron a DyN fuentes del gremio.

El paro de 72 horas se sumó a los cuatro de 24 y cuatro de 48 realizados por el sindicato en lo que va del segundo semestre.

Los afiliados de Cicop tienen previsto realizar mañana asambleas en los lugares de trabajo para analizar los alcances de la propuesta salarial y laboral presentada por el gobierno provincial en la última reunión paritaria que se hizo el martes.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, dijo que la propuesta realizada por el gobierno “por primera vez en bastantes reuniones ha sido integral” y sostuvo que “hubo avances sustanciales”.

En ese sentido, expresó que los funcionarios de los ministerios de Economía, Salud y Trabajo volvieron a ofrecer un 33,9% de aumento en promedio, de bolsillo, respecto del salario percibido en diciembre.

Como parte de la propuesta el gobierno provincial presentó un cronograma de pase a planta de los becarios, que comienza en diciembre y se prolongará por el término de nueve bimestres.

“Empieza por el ingreso de los primeros 300 con un orden de antiguedad establecido a partir de diciembre”, explicó el dirigente.

Corsiglia sostuvo que también se presentó el compromiso para que en 45 días haya una “resolución definitiva” de la implementación del decreto de desgaste previsional.

El dirigente manifestó que la propuesta será analizada mañana por las asambleas en los hospitales y centros de salud, y el sábado, en el congreso provincial de delegados que se hará en la sede de la CTA de Capital Federal, “se definirán las medidas gremiales a seguir”.

Médicos y profesionales de la salud acordaron a principios de junio un aumento de 25% para el primer semestre y el compromiso de reabrir la paritaria en agosto, lo que en ese momento puso fin al plan de lucha que desde principio de año había afectado la atención en los hospitales públicos con 15 semanas seguidas de huelgas y protestas.

Últimas Noticias