edición 7323 - visitas hoy 103

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Adrián Pérez afirmó que con la reforma electoral “se termina con el robo de boletas”

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, confió hoy en la aprobación de la reforma electoral, al asegurar que “en 2017 se votará con boleta única electrónica” y “se termina con el robo de boletas”.
Al exponer en el encuentro nacional de intendentes que se realizó en el predio de Tecnópolis, Pérez se refirió al proyecto que este jueves obtuvo dictamen en la Cámara de Diputados y que se votará en el transcurso de las próximas semanas.

“En 2017 estaremos votando con el sistema de boleta única electrónica”, aseguró el funcionario nacional, al tiempo que garantizó que mediante la implementación de esa nueva modalidad “se termina con el robo de boletas”.

Además, Pérez indicó que el Gobierno intentará avanzar con “un cambio en el financiamiento de los partidos políticos” y una “reorganización electoral” para que el proceso “no esté administrado por el Ejecutivo”, en referencia al Ministerio del Interior.

En este sentido, señaló que la Nación busca un acuerdo con las provincias para avanzar en “una simplificación del cronograma electoral que es absolutamente complejo”, algo que figuraba en la agenda del Gobierno cuando lanzó la reforma electoral pero que luego fue perdiendo terreno.

“Respetamos el tema de las autonomías pero estamos viendo la posibilidad de que haya dos grandes fechas, una para las nacionales y otra para las provinciales y ahí buscar consenso que nos dé un cronograma con más previsiones”, indicó.

Últimas Noticias