edición 7332 - visitas hoy 24166

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Elustondo: “necesitamos tener información certera sobre el latidode las Pymes radicadas en la Provincia”

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo presidió un encuentro junto al rector de la Universidad de Bologna, Vicente Donato y al subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo presidió un encuentro junto al rector de la Universidad de Bologna, Vicente Donato y al subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Sergio Pérez Rozzi, con quienes abordó la importancia de gestionar y sistematizar información sobre la situación actual de las Pymes bonaerenses, a través del trabajo articulado con la Fundación Observatorio Pyme.
En este marco, el Ministro aseguró que “para poder definir estrategias, diseñar herramientas y tomar decisiones, necesitamos tener información certera sobre el latido de las Pymes radicadas en la Provincia” y que “la decisión de desarrollar acciones con la Fundación radicó en que es una entidad dirigida por la Universidad que tiene la responsabilidad científica de la elaboración rigurosa de datos y el control metodológico”.

Por su parte, Donato indicó que “a partir de la evaluación de los datos llegamos a un diagnóstico de cuáles son las principales problemáticas, para luego ahondar en los diagnósticos por territorio y por sector. Continuaremos trabajando para que la información que produce la Fundación Observatorio Pyme sea de utilidad”.

Acompañado por los Subsecretarios de la cartera, Elustondo argumentó que “la temática de las pequeñas y medianas empresas es transversal a todas las áreas del Ministerio, por lo que elaboramos una agenda para seguir construyendo de acuerdo a las necesidades identificadas”.

En la mesa de trabajo - de la que participó también Sergio Robert, subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del ministerio de Agroindustria provincial -, Pérez Rozzi explicó que el encuentro fue auspicioso en tanto que “durante estos últimos años, la Provincia y particularmente el Ministerio adolecieron de buena confección de la información”.

Últimas Noticias