edición 7333 - visitas hoy 63034

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paro y marcha de estatales bonaerenses en reclamo de aumento salarial

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense realizó hoy un paro con movilización en la ciudad de La Plata en reclamo de aumento salarial, contra los despidos y por nombramientos en áreas críticas.
La medida de fuerza, según ATE, afectó las tareas en las escuelas donde se iniciaron las clases ya que al paro se plegaron auxiliares docentes y hubo escuelas que no abrieron por falta de ese personal.

A paro de ATE se sumaron médicos de hospitales públicos enrolados CICOP, judiciales de la AJB y organizaciones sociales, quienes movilizaron este mediodía a la gobernación bonaerense en La Plata.

Allí el jefe de ATE en la provincia, Oscar De Isasi, aseguró que el paro en la administración y en los hospitales fue "total" y que "más allá del operativo mediático del gobierno las escuelas están paradas por miles de auxiliares y docentes de la provincia".

"Hace tiempo que tenemos en claro que nuestro futuro como trabajadores está ligado a nuestro futuro como pueblo", sostuvo el sindicalista y denunció que "hay una crisis que la quieren descargar en los sectores más vulnerables y los trabajadores".

De Isasi advirtió: "Nos quisieron disciplinar con la pobreza y los despidos y respondemos con paro y movilización. Desfinanciaron y endeudaron la provincia, nos subestimaron y acá estamos judiciales, docentes, hospitalarios y estatales".

Finalmente sostuvo que desde el gobierno "quisieron discutir con los docentes primero y por otro lado con los estatales. Están ejecutando un plan para dividirnos y que pase el ajuste en la provincia".

ATE reclama al Ejecutivo aumentos salariales, fin de los despidos en todas las jurisdicciones, reinicio del proceso a planta permanente de trabajadores que están sin estabilidad y nombramiento de personal en áreas críticas, entre otras demandas.

Últimas Noticias