edición 7332 - visitas hoy 12915

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno de Scioli acusó a Mariotto de poner “palos en la rueda”

La escalada en la pelea entre el sciolismo y el kirchnerismo bonaerense obligó al gobierno de Daniel Scioli a acusar hoy públicamente y por primera vez a Gabriel Mariotto de "poner palos en la rueda".
En ese sentido salieron a hablar la ministro de gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; el portavoz de Scioli y presidente del BAPRO, Gustavo Marangoni; y el secretario de Comunicación bonaerense, Juan Courel.

En tanto, Mariotto replicó que responde "a la Presidenta" y advirtió que el mandatario provincial debería hacer lo mismo "como el resto de los gobernadores".

"La verdad que la actitud del vicegobernador sorprende, estábamos acostumbrados a actitudes como las del vicepresidente Amado Boudou, o de nuestro anterior vicegobernador, Alberto Balestrini, que acompañaban y no ponían palos en la rueda", criticó Alvarez Rodríguez.

La funcionaria subrayó que "acá hay un bloque oficialista que tiene que acompañar a Daniel Scioli, y en vez de acompañarlo encontramos situaciones como ésta. No creo que quieran desestabilizarlo pero sí creo que ponen palos en la rueda", al cuestionar que Mariotto y senadores del FpV apoyaron ayer un pedido de informes opositor para que el gobernador explique los gastos en publicidad oficial.

Mariotto no tardó en responder por Radio 10: "No pueden decir que el Senado pone palos en la rueda", replicó y remarcó: "Yo respondo a la presidenta de la Nación" y "Daniel Scioli, como el resto de los gobernadores, tiene que tener como conducción a nuestra presidenta de la Nación. No entiendo dónde está el problema", enfatizó.

Por su parte el portavoz de Scioli y presidente del BAPRO, Gustavo Marangoni reclamó a Mariotto a tener "responsabilidad y lealtad" y puso como ejemplo "la lealtad que comprobó Scioli con Néstor Kirchner y Cristina desde 2003".

Marangoni -que no habla nunca sin autorización del mandatario- advirtió que "algunos no quieren acompañar esta voluntad de cambio y transformación que tiene el gobernador y hasta a veces parece que la quisieran quebrar".

En tanto, el Secretario de Comunicación del gobierno provincial, Juan Courel, consideró en radio Mitre que "algunos quieren cansarlo al gobernador, pero si piensan que a Scioli le pueden ganar por cansancio, se equivocan".

Quien abrió hoy la polémica fue la ministra de Gobierno que consideró "lamentable que sectores oficialistas pidan informes al gobierno de la provincia" ya que "no es muy frecuente, es una herramienta de la oposición".

Apuntando directamente contra Mariotto, Alvarez Rodríguez reclamó "actitudes como las del vicepresidente Amado Boudou o como las de nuestro anterior vicegobernador, Balestrini" que "acompañaban y no ponían palos en la rueda".

La vicepresidenta del PJ bonaerense añadió que "Scioli demostró no sólo que acompaña al proyecto sino que él es el proyecto nacional y popular en la provincia" y tras considerar a Mariotto como "un gran militante" dijo que su actitud "sorprende y da tristeza".

En respuesta directa a la ministra -ambos hablaron por la misma radio- Mariotto defendió a los senadores del FpV que ayer apoyaron el pedido de informes -el segundo en dos meses- y de sus diarias embestidas a las políticas de seguridad, al sostener que "el gobierno provincial no tiene nada que esconder. Decir que estamos trabando la administración del gobernador es de una absoluta falta de visión política".

Luego enfatizó: "¿Cómo voy a desestabilizar al gobernador cuando ayer le sacamos una ley?", en referencia a la reforma impositiva que ayer obtuvo en medio de incidentes, media sanción en el Senado.

Sin embargo, cuando se le preguntó si responde más a Cristina Fernández que a Scioli, contestó: "Por supuesto, yo respondo a la presidenta de la Nación. La provincia de Buenos Aires no está acostumbrada a discutir política, está acostumbrada a arreglar las cosas de otra forma y yo no me voy a asociar a ese formato, porque la patria cambió en 2003", añadió.

Últimas Noticias