www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3781











11/05/2012 - 17:23 | Política /

El gobierno de Scioli acusó a Mariotto de poner “palos en la rueda”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La escalada en la pelea entre el sciolismo y el kirchnerismo bonaerense obligó al gobierno de Daniel Scioli a acusar hoy públicamente y por primera vez a Gabriel Mariotto de "poner palos en la rueda".


En ese sentido salieron a hablar la ministro de gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; el portavoz de Scioli y presidente del BAPRO, Gustavo Marangoni; y el secretario de Comunicación bonaerense, Juan Courel.

En tanto, Mariotto replicó que responde "a la Presidenta" y advirtió que el mandatario provincial debería hacer lo mismo "como el resto de los gobernadores".

"La verdad que la actitud del vicegobernador sorprende, estábamos acostumbrados a actitudes como las del vicepresidente Amado Boudou, o de nuestro anterior vicegobernador, Alberto Balestrini, que acompañaban y no ponían palos en la rueda", criticó Alvarez Rodríguez.

La funcionaria subrayó que "acá hay un bloque oficialista que tiene que acompañar a Daniel Scioli, y en vez de acompañarlo encontramos situaciones como ésta. No creo que quieran desestabilizarlo pero sí creo que ponen palos en la rueda", al cuestionar que Mariotto y senadores del FpV apoyaron ayer un pedido de informes opositor para que el gobernador explique los gastos en publicidad oficial.

Mariotto no tardó en responder por Radio 10: "No pueden decir que el Senado pone palos en la rueda", replicó y remarcó: "Yo respondo a la presidenta de la Nación" y "Daniel Scioli, como el resto de los gobernadores, tiene que tener como conducción a nuestra presidenta de la Nación. No entiendo dónde está el problema", enfatizó.

Por su parte el portavoz de Scioli y presidente del BAPRO, Gustavo Marangoni reclamó a Mariotto a tener "responsabilidad y lealtad" y puso como ejemplo "la lealtad que comprobó Scioli con Néstor Kirchner y Cristina desde 2003".

Marangoni -que no habla nunca sin autorización del mandatario- advirtió que "algunos no quieren acompañar esta voluntad de cambio y transformación que tiene el gobernador y hasta a veces parece que la quisieran quebrar".

En tanto, el Secretario de Comunicación del gobierno provincial, Juan Courel, consideró en radio Mitre que "algunos quieren cansarlo al gobernador, pero si piensan que a Scioli le pueden ganar por cansancio, se equivocan".

Quien abrió hoy la polémica fue la ministra de Gobierno que consideró "lamentable que sectores oficialistas pidan informes al gobierno de la provincia" ya que "no es muy frecuente, es una herramienta de la oposición".

Apuntando directamente contra Mariotto, Alvarez Rodríguez reclamó "actitudes como las del vicepresidente Amado Boudou o como las de nuestro anterior vicegobernador, Balestrini" que "acompañaban y no ponían palos en la rueda".

La vicepresidenta del PJ bonaerense añadió que "Scioli demostró no sólo que acompaña al proyecto sino que él es el proyecto nacional y popular en la provincia" y tras considerar a Mariotto como "un gran militante" dijo que su actitud "sorprende y da tristeza".

En respuesta directa a la ministra -ambos hablaron por la misma radio- Mariotto defendió a los senadores del FpV que ayer apoyaron el pedido de informes -el segundo en dos meses- y de sus diarias embestidas a las políticas de seguridad, al sostener que "el gobierno provincial no tiene nada que esconder. Decir que estamos trabando la administración del gobernador es de una absoluta falta de visión política".

Luego enfatizó: "¿Cómo voy a desestabilizar al gobernador cuando ayer le sacamos una ley?", en referencia a la reforma impositiva que ayer obtuvo en medio de incidentes, media sanción en el Senado.

Sin embargo, cuando se le preguntó si responde más a Cristina Fernández que a Scioli, contestó: "Por supuesto, yo respondo a la presidenta de la Nación. La provincia de Buenos Aires no está acostumbrada a discutir política, está acostumbrada a arreglar las cosas de otra forma y yo no me voy a asociar a ese formato, porque la patria cambió en 2003", añadió.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ