"Estoy bien. Y en reposo. La sensación de mezcla de gripe con este principio de edema es que tenés muy poquitita capacidad pulmonar. Están los pulmones como muy cansados, así que hay que recuperarse. Y si nos dejan, ¡a volver a subir!", había dicho el propio Facundo el último sábado, a través de su cuenta de Twitter.
Así las cosas, el actor que está realizando una cruzada para concienciar a la gente sobre la necesidad de donar sangre tuvo que quedarse haciendo reposo en la ciudad de Lukla, en Nepal.
Justamente tras el reposo se mejoró de su afección y volvió a intentar cumplir con su cruzada. "Todo el cuadro que traje del base ya no está. El médico lo adjudica a algo viral que ha dado mucho trabajo en estos días por allá. Mis pulmones están bien y estamos bien aclimatados. Eso sí, resfrío y sinusitis que hay que tratar ya. Aconseja bajar a Namche, descansar hoy y mañana empezar a subir lentamente. Cuidando la asepsia. Cuidando los pulmones. De a poco", confió en su perfil.
En diálogo con la prensa, su representante Adrián Loureiro explicó que los dos problemas de salud que sufrió Arana ocurrieron a igual altura del Everest, por lo que el intento de subir queda ya totalmente descartado con el fin de salvaguardar su salud.
El mismo representante, para llevar tranquilidad a los seguidores de Arana, aclaró que, por el momento, su esposa María Susini no tiene programado viajar a Nepal y que el actor se encuentra en perfecto estado, aunque guardando estricto reposo. (Reporter)

