edición 7354 - visitas hoy 49497

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Wasiejko fue reelecto en el Gremio del Neumático con el 58,8% de los votos

El dirigente Pedro Wasiejko fue reelecto por el 58,8 por ciento de los votos para otro período al frente del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), informó hoy la organización gremial.
Wasiejko encabezó la Lista Violeta en los comicios realizados entre el día 20 y esta madrugada, en los que el gremio indicó que participó el 70 por ciento del padrón electoral.

La nómina de Wasiejko obtuvo 1.299 votos y, la Lista Verde y Negra, encabezada por Raúl Gallardo y respaldada por el titular del sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde a Pablo Micheli, el Movimiento de Trabajadores por el Socialismo (MTS) y una fracción del justicialismo del partido bonaerense de San Fernando, obtuvo 782 votos (32 por ciento).

A su vez, la corriente Marrón -un desprendimiento del sector de Gallardo-, encabezada por Jorge Ayala y apoyada por el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS), ocupó el tercer lugar con 152 votos (6).

"Enorgullece la ratificación en los cargos aunque, sobre todo, el hecho de que en los últimos 25 años se garantizó la construcción de un gremio democrático, que se destaca por haber disputado en ese período elecciones con listas opositoras y haber tenido una vida política muy rica, lo que marca la diferencia con muchos sindicatos acostumbrados a nóminas únicas", señaló Wasiejko.

El dirigente, también secretario adjunto de la CTA que responde al jefe docente Hugo Yasky, agregó que los trabajadores ratificaron "el trabajo realizado en los últimos años".

"En ese período se logró la participación en las ganancias en una de las empresas; la conformación de una Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, que se reúne una vez al mes, según se acordó en el convenio colectivo; la incorporación de una cláusula de género que obliga a incorporar mujeres a la producción y la resolución de las tercerizaciones en las plantas", puntualizó.

Wasiejko subrayó que todo ello excedió "la discusión de las mejoras salariales, cuyos resultados implicaron incrementos por arriba de los índices de inflación y permitieron que los trabajadores recuperasen parte de su capacidad adquisitiva".

El sindicalista aseveró que el desafío futuro es continuar ese trabajo para generar herramientas que democraticen "los lugares de trabajo" y mejorar las condiciones laborales de los operarios.

Últimas Noticias