edición 7332 - visitas hoy 36648

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La municipalidad de Escobar clausuró una fiesta electrónica por falta de autorización y ruidos molestos

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad junto con el Juez de Faltas de Escobar, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y policía de Ingeniero Maschwitz.
A la 11 de la mañana del pasado domingo, comenzó el operativo que finalizó con la clausura de una fiesta electrónica que se llevaba a cabo en una casaquinta ubicada en calle Independencia 690 de Ingeniero Maschwitz.

Al momento de realizar la inspección se comprobó que el organizador de la misma no había iniciado ningún expediente al respecto en la Municipalidad de Escobar, por lo cual carecía de la autorización y habilitación correspondientes para la realización de espectáculos públicos de acuerdo a lo normado. Además se observó que se habían instalado columnas de sonido e iluminación al exterior, causantes de los ruidos molestos denunciados por los vecinos a la comisaría local.

Se estima que se encontraban en el lugar aproximadamente 200 personas y era evidente la carencia las medias de seguridad mínimas e indispensables para dicha cantidad de gente.

Por los motivos antes expuestos se retiró a las personas que se encontraban en el lugar, se procedió al desarme de las torres de iluminación y sonido, y se labró la contravención correspondiente procediendo a la clausura del lugar.

Cabe destacar que se dejó una guardia conformada por un móvil de Prevención y otro de Inspección Municipal, hasta la finalización de las actividades antes citadas.

Dichas actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Faltas de Escobar, con jurisdicción en la materia.

Últimas Noticias