edición 7333 - visitas hoy 60749

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que las comisiones sesionen en toda la provincia

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que las comisiones sesionen en toda la provincia
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy, por unanimidad, el proyecto de resolución presentado por su presidente, Horacio González, para que las comisiones permanentes del Cuerpo se reúnan y deliberen en establecimientos, entidades u otro tipo de organismos del territorio bonaerense.
Como argumentó Horacio González, el objetivo es “estar en sintonía fina con los temas que nuestra sociedad propone, para juntos determinar los canales más directos de participación ciudadana, en aras de profundizar el modelo y resolver los problemas en el lugar donde se encuentran”.

A juicio del titular de la Cámara de Diputados bonaerense, la estadía de las comisiones en las ciudades y el trabajo articulado con los actores sociales “permitirá observar en los sitios visitados y en forma directa las necesidades, reclamos y sugerencias que surjan de la gente, lo que redundará en una mejor iniciativa legislativa”.

Por medio de la propuesta del presidente de Diputados, la comisión de Salud podrá reunirse en establecimientos asistenciales con médicos; la de Industria vincularse e intercambiar inquietudes con empresarios o comerciantes, o que la de Educación, en visitas a escuelas, conozca en detalle las situaciones que justifiquen la intervención legislativa.

Luego que oradores de todas las bancadas tributaran un homenaje en el Día Internacional de la Mujer, los diputados respaldaron en primer término una declaración fundamentada por Fernanda Raverta, del bloque Frente para la Victoria, vinculada con el juicio que se sustancia en Tandil, por el secuestro y desaparición del trabajador Carlos Alberto Moreno. Los hijos de la víctima asintieron desde los palcos la sesión y la diputada evocó el trágico destino corrido por Moreno, secuestrado el 27 de abril de 1977 y fusilado por sus captores el 3 de mayo de ese año.

Raverta pormenorizó los detalles de la “lucha entablada por Moreno contra grupos económicos cementeros ligados con el terrorismo de Estado”, y al mismo tiempo, trazó las medidas tomadas por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner para que los autores de hechos de genocidio sean llevados a la justicia.

Luego, los diputados votaron y giraron al Senado, el proyecto de ley impulsado y también expuesto en el recinto por Juan De Jesús, jefe del bloque oficialista. La iniciativa exime de responsabilidad legal, económica, administrativa y contable, a los intendentes, concejales y funcionarios municipales que hubiesen dictado actos por los cuales autorizaron aumentos en los sueldos de sus empleados en concepto de bonificación o adicional por antigüedad en una cifra superior al previsto en el Estatuto del Personal Municipal. También el proyecto respaldado agrega un artículo a la ley 11.757, para que las bonificaciones que apliquen los departamentos ejecutivos comprendan tanto a la planta permanente como a la transitoria de los municipios.

Por último, y con el fundamento de Rocío Giaccone, del Frente para la Victoria, y María Arata, del radicalismo, la Cámara de Diputados también aprobó y mandó al Senado el proyecto de ley de autoría conjunta de ambas legisladoras, por el cual se prorroga por 360 días la suspensión de las ejecuciones de sentencias dictadas contra bienes muebles o inmuebles de las asociaciones civiles sin fines de lucro, como clubes o bibliotecas.

Últimas Noticias