edición 7333 - visitas hoy 41921

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli y Charly Alberti por los scouts como “guardianes ambientales”

Scioli y Charly Alberti por los scouts como “guardianes ambientales”.
El gobernador Daniel Scioli recorrió hoy en el Parque Camet el megacampamento (Jamboree) que reúne a 16 mil scouts de Latinoamérica y el mundo, junto a Charly Alberti quien los convocó a trabajar junto a la Provincia y la Fundación R21 por el cuidado del planeta “como guardianes ambientales”.
“Daniel entiende perfectamente el problema del medio ambiente y genera el espacio ideal para buscar las soluciones, en las cuales se están trabajando, para que cada scout se convierta en un ente protector”, subrayó Alberti, quien actualmente coordina las conferencias sobre el cuidado del medio ambiente organizadas por la Provincia.

En coincidencia con el Gobernador, el músico (ex Soda Stéreo) invitó a los jóvenes a sumarse para “desarrollar proyectos e ideas para ir plasmando en esta gestión y solidificar las cosas muy positivas que ya estuvo haciendo la Provincia”, al cumplirse el centenario del movimiento scout en la Argentina.

“Esto es histórico e imponente, y ha superado todas las expectativas”, aseguró Scioli durante su paso por el predio que recorrió junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los secretarios Juan Courel (Comunicación Pública) e Ignacio Crotto (Turismo), vicepresidente ejecutivo del Grupo Bapro, Nicolás Scioli.

Los organizadores del Jamboree, que se desarrolla desde el sábado pasado y hasta mañana, y que reúne a niños y adolescentes de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, Brasil y Dinamarca, hicieron un especial reconocimiento al Gobernador por su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Previamente, el gobernador inauguró obras y entregó equipamiento que apunta a mejorar la seguridad vial, los servicios de salud y el desarrollo turístico en diversas localidades de los partidos de La Costa y Mar Chiquita, junto a los intendentes Juan Pablo de Jesús y Jorge Paredi, respectivamente.

Además, entregó un arco de cirugía traumatológica para el hospital municipal de Mar de Ajó, recorrió un parador integrador caracterizado por sus instalaciones accesibles para personas con capacidades diferentes, e inauguró la rambla de Mar Chiquita.

Últimas Noticias