www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8214











19/01/2012 - 21:00 | Actualidad /

Katopodis mantuvo una reunión con vecinos y convocó a la conformación de foros de seguridad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Más de cien instituciones vecinales asistieron ayer al Salón Auditorio Malvinas Argentinas de la Municipalidad de San Martín en respuesta a la convocatoria que realizó el intendente, Gabriel Katopodis, para abrir la inscripción en los Foros Vecinales de Seguridad.


Esta iniciativa municipal tiene como objetivo poner en marcha un nuevo proceso de participación ciudadana para fomentar el debate sobre uno de los temas prioritarios de la gestión: la seguridad de los vecinos.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis comenzó su exposición diciendo: “Queremos convocar a todos los actores, instituciones y organizaciones que tienen experiencia, que quieren trabajar, que son representativos y están comprometidos con la vida social de cada barrio de San Martín para trabajar juntos con el objetivo de lograr más seguridad. Estamos convencidos profundamente de que mucho de lo que tenemos que hacer en política de seguridad va a surgir a partir de la participación ciudadana”.

“Este intendente está definitivamente comprometido con la seguridad y tiene la voluntad política de ponerse al frente de esto. Tenemos la decisión de llevar adelante acciones concretas y una agenda de trabajo para mejorar progresivamente nuestra querida San Martín.”, continuó Katopodis.

El intendente estuvo acompañado, en la presentación, por el director de Relaciones con la Comunidad del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, José Sánchez; el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de San Martín, José María Fernández; y el subsecretario de Políticas Metropolitanas del ministerio de Gobierno, Oscar Bitz.

A partir de la Ley Provincial de Seguridad Pública 12.154, el municipio de San Martín convocó a elecciones para reorganizar las autoridades de los ocho foros vecinales que existen en el distrito, dividido por jurisdicción de comisaría.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la importancia de llevar adelante un trabajo coordinado para enfrentar la inseguridad en el distrito. “Estamos convencidos de que hay que hacer un trabajo conjunto entre la nación, la provincia, el municipio y también las organizaciones comunales; esa es la fórmula”, destacó.

Hacia el final de su presentación, Katopodis se refirió a distintas políticas de seguridad que el municipio pretende llevar a cabo durante su gestión.

“Es necesario poner en marcha en San Martín una Policía Municipal mucho más potente y efectiva. El proyecto de ley impulsado desde la provincia de Buenos Aires para la creación de una Policía Comunal tiene todo nuestro consentimiento, porque los intendentes vamos a poder construir una policía de proximidad. Hasta que eso suceda, vamos a mejorar la Policía Municipal, vamos a convocar a los hombres y mujeres que se quieran integrar y fortalecer ese cuerpo, y vamos a realizar una inversión importante en tecnología, móviles y recursos humanos”, aseguró el intendente.

“Tenemos que consolidar un mapa del delito, un sistema de cuadrícula que podamos discutir con ustedes, para ver los puntos más críticos, más sensibles que hay en cada barrio; y eso lo conocen solamente ustedes”, dijo a los participantes del foro.

Y continuó, “También es importante la localización del sistema de cámaras en todo el distrito, donde los vecinos nos reclaman mayor presencia. Queremos que todos construyamos una política de seguridad ciudadana”.

Las entidades intermedias podrán presentar desde el 18 hasta el 31 de enero la documentación para participar de las elecciones. Del 31 de enero al 10 de febrero se realizará un segundo llamado, y el 17 de febrero ya estarán conformadas las nuevas comisiones directivas de la totalidad de los foros de General San Martín.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Trabajadores del astillero Río Santiago aceptaron la propuest...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Icardi fue elegido mejor jugador del año en Italia

Guillermo Barros Schelotto dio la lista de 24 jugadores para ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Fiscales piden la prisión preventiva del empresario Rocca y d...

Caputo y Quintana investigados por supuestos delitos cometido...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Pirelli presenta su calendario 2019, un objeto icónico y glam...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Identifican a delincuentes que mataron a un contador durante ...

Una pareja de policías mató a tiros en Pilar a presunto “moto...

Robo a Clerc: dos mujeres aprehendidas, una de ellas una ex e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ