www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10003











19/01/2012 - 12:00 | Zonales / San Isidro

Folclore en la Plaza 9 de Julio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, una nueva fecha del ciclo ¨Folclore en la Plaza¨ se realizará el próximo sábado 28.


Con entrada libre y gratuita, en esta oportunidad, se presentarán De Buena Madera, Yastabasta, Amucán, Santiago Pereyra, El Paisa José y Estampa Argentina.

Coordinados por Adriana Gañan, los espectáculos tendrán lugar a partir de las 19 en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez. En caso de lluvia, se pospondrán para el sábado siguiente (4/2), a la misma hora y en el mismo lugar.

A continuación, una reseña de los artistas:

De Buena Madera

El grupo está conformado por Nicolás Albornoz (guitarra), Javier Gattinoni (voz y bombo legüero) y Juanjo Pérez Abregú (voz y violín).

Con cuatro años de formación, el trío ganó en 2008 y 2009 el Certamen Pre-Cosquín en las sub sedes San Isidro y Capital Federal, en los rubros conjunto vocal y canción inédita.

Tanto en las voces como en los instrumentos, De Buena Madera mantiene el formato del folklore tradicional santiagüeño con un repertorio bailable. Su música evoca a grandes poetas y músicos como Peteco Carabajal, Onofre Paz y Carlos Carabajal.

“Agonía del monte” es el título de su primera producción discográfica y fue bautizado así por la chacarera homónima escrita y compuesta por Alfredo Ardiles (ex integrante del grupo).

A pedido del público abrirán la primera fecha del ciclo de Folclore en la Plaza 2012.

Amucán

Amucán, que en mapuche significa viajar, nace en 2005 de la mano de Diego Fernández (primera voz), Pablo Rearte (primera guitarra y voz), Alejandro Funari (guitarra base y voz) y Javier Subelza (percusión y voz).

Desde su fundación, el grupo se ha presentado en la Peña Oficial del Festival de Marcos Paz, en la Peña Los Chanchitos de Moreno, concursaron en el Pre – Ayacucho y como invitados también actuaron en distintos escenarios del Gran Buenos Aires.

Denominados “viajeros de nuestra tierra y nuestro cancionero”, Amucán continúa creciendo permanentemente con la alegría que les proporciona la amistad que los une y el poder brindar al público canciones de nuestro folklore.

Yastabasta

Producto de la nostalgia que les generó a sus integrantes la disolución del coro del club Pacheco, donde cantaban, hace dos años quisieron seguir compartiendo la música entre amigos y así fue como se conformó “Yastabasta”.

Integrado por Ricardo Bargas, Ricardo Williams, José Luis Zuazo, Enrique Aielo, Raúl Albelo y Claudio Staub, el repertorio del conjunto integra canciones tradicionales del folclore nacional y otros ritmos.

Santiago Pereyra

Nacido en La Banda, Santiago de Estero, representó a los 14 años a su provincia en un festival juvenil en Córdoba y a partir de ese momento no paró de trascender en el mundo de la música.

En su primer disco titulado “Esencia, folklore” interpreta la popular zamba “Gustito a mistol”, que lo consagró entre su público.

Recorriendo peñas y festivales, Pereyra se perfecciona día a día con el objetivo de convertirse en uno de los artistas preferidos del folclore argentino.

Estampa Argentina


Manuel Souto comenzó su carrera como bailarín en la escuela del Ballet Salta. Luego de perfeccionarse con el profesor Fernando Jiménez (bailarín de la Compañía Tango Pasión de Mariano Mores) formó Estampa Argentina con su pareja de baile, Mariana.

Se han presentando junto al coro de la Ciudad de Buenos Aires, en el Teatro Empire con el ballet Salta, en la Feria de Mataderos y en las peñas Los Cardones, El Bagual y La Salamanca.

Además, han representado a la Argentina en festivales de Estados Unidos y Colombia.

El Paisa José

Pareja de danzas que trae pintorescos cuadros y escenas del litoral argentino, con la gracia y los modismos de esa región del país.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

Resultados de las pruebas Aprender 2018 en la provincia de Bu...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Muere el Director de Carreras de la Fórmula 1 días antes del ...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Buscan atenuar el impacto de los tarifazos de gas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Un ex integrante de Divididos grabó material para su álbum so...

Disney producirá una serie con sus villanos más famosos para ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Youtube bloquea los comentarios en la mayoría de los vídeos d...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Brest: “En San Isidro necesitamos un Centro Integral de la Mu...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...

Recuperan millonario botín y detienen a dos delincuentes

Capturaron a los “falsos empleados de AYSA”


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ