edición 7355 - visitas hoy 20025

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 1.000 vecinos se acercaron a las plazas de San Martín para acceder a los servicios que brinda la Municipalidad

Más de 1.000 vecinos se acercaron a las plazas de San Martín para acceder a los servicios que brinda la Municipalidad.
Cada sábado, la Municipalidad de San Martín brinda diversos servicios sociales a los vecinos del distrito en diferentes barrios, en un trabajo conjunto con PAMI y ANSES.
Luego del éxito en Plaza billinghurst, este sábado le tocó el turno a la Plaza Güemes, donde desfilaron alrededor de 500 sanmartinenses que se acercaron para recibir servicios de salud y desarrollo social, entre otras prestaciones.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la acción y durante el encuentro dialogó con los vecinos del distrito.

Entre las prestaciones brindadas, la Secretaria de Desarrollo Social informó y realizó inscripciones sobre las Colonias de Verano para los niños, y efectuó un relevamiento de la zona en relación a los nuevos DNI.

Por su parte, la Secretaría de Salud estuvo presente con un Hospital Móvil, donde además de asistir a los vecinos, se prestó información sobre métodos de prevención del Dengue. Además, a través de Zoonosis se realizaron una gran cantidad de vacunaciones antirrábicas a caninos y felinos.

A través de Defensa Civil, los vecinos pudieron asesorase sobre autoprotección del vecino y líneas de acción en casos de emergencia.

Desde el ANSES se brindó información acerca de la Asignación Universal por hijo, pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y desempleo en general; y altas y modificaciones de CUIL. En tanto el PAMI prestó asesoramiento sobre Turismo Social y Programas Preventivos.

El próximo sábado de 10 a 14 hs., la acción continuará en Plaza 8 de Mayo, ubicada en calle Las Petunias y calle Libertador, Barrio Libertador.

Esta iniciativa municipal, que busca acercarse a cada barrio del distrito y facilitarle a los vecinos diferentes servicios cerca de su casa, se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad a lo largo de todo el verano.

Últimas Noticias