www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8706










17/01/2012 - 18:00 | Zonales / San Isidro

Campamentos Educativos en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la intención de despertar o estimular liderazgos positivos y una sana experiencia de trabajo en equipo y fomentar valores como la amistad y la solidaridad, la Municipalidad de San Isidro lleva a cabo por tercer año consecutivo a través de su Subsecretaría de Deportes los Campamentos Educativos y Formativos en el Club Náutico Ciudad de San Isidro (Gaetán Gutiérrez 757) y el Yacht Club San Isidro (Gaetán Gutiérrez 1051).


Participan de esta propuesta de un campamento de 24 horas los niños de 11, 12 y 13 años, jóvenes de 14 a 18 y los integrantes del CeMAE que concurren a las colonias de verano que se desarrollan en los campos de deportes de la comuna.

Los campamentos comenzaron el martes 10 de enero en el Club Náutico Ciudad de San Isidro con la participación de 68 chicos del Campo Municipal de Deportes Nº 5 de Villa Adelina. El jueves 12 fue el turno de 74 juveniles, mientras que este lunes 16 participaron 74 chicos y chicas del Campo Nº 1 y 95 del Campo Nº 6. En total serán 20 campamentos entre Enero y Febrero, asistido cada uno por dos profesores, dos preceptores, tres integrantes del equipo de campamentos y un ayudante.

La modalidad de trabajo se orienta a que los chicos elijan a un líder, que será el que encabece las acciones. Será él quien reciba las indicaciones de los responsables adultos y las traslade a sus pares. Luego de armas las carpas y mediante distintas actividades, el trabajo en equipo será preparar pan para la merienda, realizar tareas de limpieza y orden, y distintos juegos y consignas que responden a los valores que se busca fomentar: amistad y solidaridad.
Además, y como los Campamentos Educativos y Formativos formarán parte de la fiesta de cierre de colonias -que se realizará el 30 de Enero en el Campo Municipal Nº 5 [Perito Moreno 2530, Villa Adelina] - una de las tareas que cada grupo de acampantes debe realizar es confeccionar una bandera que los identifique, la que pueden diseñar libremente.

Durante el tiempo que dura el campamento los colonos reciben las cuatro comidas correspondientes conformando un menú diseñado por una nutricionista. Por la noche, el campamento tiene un fogón y juegos participativos, en esta ocasión, bajo la consigna del circo, por lo que los chicos y chicas crean divertidas representaciones. Esta propuesta campamentil se lleva a cabo en el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro tendientes a satisfacer las necesidades de los niños y jóvenes en deportes, recreación, salud, educación inclusión e integración social.

De estos campamentos, que tienen como base la educación, la formación y la convivencia, participan los chicos de las colonias a los que les inculca valores como respetar todas las formas de vida, reconocer y respetar los valores humanos, identificar una forma de vida basada en los valores sociales, ambientales y naturales, trabajar y convivir en grupo y contribuir a la formación y construcción del liderazgo participativo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ