edición 7355 - visitas hoy 2438

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El plantel de River comienza sus trabajos en predio de la AFA

River Plate comenzará mañana en el predio de la AFA en Ezeiza la parte más fuerte de la pretemporada de verano, con los refuerzos del delantero franco argentino David Trezeguet y el volante Leonardo Ponzio y el gran objetivo de su regreso a la Primera División del fútbol nacional.
El plantel conducido por Matías Almeyda, integrado por 34 futbolistas, se concentraba esta misma noche en el predio de la AFA y mañana comenzará la parte más física de la pretemporada, luego de una serie de evaluaciones realizada desde el miércoles.

River se quedará en Ezeiza y desde allí se trasladará para sus diferentes compromisos estivales: con Racing Club (14 de enero) y Estudiantes de La Plata (18) en Mar del Plata; y los superclásicos con Boca Juniors en Chaco (25) y Mendoza (29).

Además de la "puesta a punto" en lo físico para la segunda parte de la Primera B Nacional, en la que River marcha segundo (33 unidades, a dos del líder, Instituto de Córdoba), Almeyda debe resolver cuestiones tácticas vinculadas a los refuerzos logrados.

Si Ponzio y Trezeguet se ganan la titularidad, el "Pelado" tendrá que optar por el "sacrificio" de alguna de las piezas fundamentales del semestre pasado o por el cambio de dibujo táctico, con una línea de fondo integrada sólo por tres jugadores.

La alternativa es ubicar a Ponzio como lateral derecho, posición en la que influirán menos su experiencia y su peso en el equipo.

El otro tema que debe resolver el DT es el arquero: Daniel Vega, al que le había dado la titularidad antes del inicio del torneo, ya está recuperado de la lesión que lo marginó entonces y ahora le pelea palmo a palmo al juvenil Leandro Chichizola, que fue el 1.

El regreso de River a la competencia oficial será ante Almirante Brown, por la 19ª fecha de la B Nacional. (Télam).

Últimas Noticias