edición 7360 - visitas hoy 3749

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta presenta “buena recuperación” y estará 72 horas internada en el hospital Austral

La operación de la presidenta Cristina Fernández duró tres horas y media, se encuentra "despierta", presenta una "buena recuperación" y estará 72 horas en la sala de internación general del hospital Austral donde hoy fue operada.
El estado de la Presidenta está contenido en un parte médico que leyó el vocero de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro.

Destacó que la jefa de Estado se encuentra "despierta" y que el próximo parte médico será leído mañana alrededor del mediodía.

Texto completo del parte médico de la operación de la presidenta Cristina Fernández
El vocero de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro, dio a conocer el siguiente parte médico, tras la operación de "tiroidectomía total" a la que fue sometida la presidenta Cristina Fernández: "La Unidad Médica Presidencial comunica que los doctores Pedro Saco, jefe de los equipos quirúrgicos, y Eduardo Schnitzler, director médico del hospital austral, le informaron que la cirugía de la señora presidenta de la Nación doctora Cristina Fernández de Kirchner se realizó sin ningún inconveniente ni complicación".

"Asimismo, se informa que durante la intervención, que duró alrededor de tres horas y media, se le realizó una tiroidectomía total, según el plan preestablecido, presentando la paciente una buena recuperación post operatoria inmediata.

"La presidenta de la Nación, que se encuentra despierta, recibirá los cuidados post operatorios habituales en el área de internación general".
"Se estima que permanecerá en este hospital alrededor de 72 horas. El próximo parte médico se dará a conocer mañana al mediodía. Lo firman el doctor Luis Bouonomo y el doctor Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial".

Últimas Noticias