edición 7354 - visitas hoy 43892

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió el gobernador de Rio Negro víctima de un disparo en el rostro

El gobernador de Río Negro, Carlos Soria, murió hoy víctima de un balazo en el rostro cuando se encontraba junto a su familia en una chacra situada en las afueras de esta ciudad provincial.
Fuentes policiales dijeron a DyN que la muerte ocurrió a las 4.47 en la finca ubicada a unos 6 kilómetros de la ruta 22, en la zona de Paso Córdoba, aunque no pudieron precisar si el deceso de Soria, que tenía 62 años, ocurrió por un suicidio, un accidente o un crimen.

El vicegobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, afirmó que Soria sufrió un disparo a raíz de un "accidente doméstico" mientras se encontraba junto a su esposa.

"Fue un accidente doméstico con un arma de fuego y será la Justicia la que determinará qué pasó", dijo Weretilneck, que sucederá al político fallecido en el cargo según marca la Constitución local.

El funcionario aseguró a radio 10 que en la chacra donde ocurrió el hecho "no había nadie más" que Soria "y su esposa".

Los restos mortales del mandatario provincial justicialista, ex jefe de la Secretaría de Inteligencia de la Nación durante la presidencia de Eduardo Duhalde, no serán velados por "decisión de los hijos", manifestó el vicegobernador a la radio rionegrina LU19.

En tanto, el legislador Oscar Albrieu manifestó al canal de cable Todo Noticias (TN) que esta mañana recibió "llamadas telefónicas desde todas las provincias" efectuadas por funcionarios nacionales y distritales que podrían viajar a Río Negro para asistir a la inhumación de los restos del gobernador.

Soria falleció en el hospital de General Roca, hasta donde había sido trasladado de urgencia a raíz del impacto de bala que sufrió en su chacra en la que pasaba las fiestas de fin de año.

Los voceros policiales detallaron que uno de los primeros en arribar al lugar del hecho fue Wretilnek, que se hará cargo de la administración de provincia patagónica.

Según el artículo 180, inciso 2, de la Constitución de Río Negro, "en caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del gobernador, antes o después de su asunción, lo reemplaza el vicegobernador hasta el término del mandato".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó su consternación ante la muerte de Soria y recordó a su par rionegrino como un "gran trabajador de la política, un luchador y un gran peronista", al tiempo que optó por ser "prudente" ante los trascendidos sobre la causa del deceso.

Scioli, en declaraciones a la prensa realizadas en Mar del Plata, destacó estuvo junto a Soria el miércoles último en la Casa Rosada cuando la presidenta Cristina Fernández difundió el programa de desendeudamiento para 17 distritos del país.

El gobernador rionegrino había asumido el cargo el 10 de diciembre pasado tras postularse por el Frente para Victoria e imponerse en las elecciones de setiembre último con el 49,11 por ciento de los votos, con casi 14 puntos de ventaja sobre el radical K César Barbeito.

En su discurso de asunción, el mandatario trazó uno oscuro panorama sobre la situación local y afirmó que la era de "la irresponsabilidad, el descontrol y el despilfarro ya fue", al tiempo que adelantó que iba a investigar y castigar con la ley las irregularidades cometidas en la provincia.

Últimas Noticias