edición 7332 - visitas hoy 23523

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentaron en Tecnópolis los ejes del plan nacional de seguridad vial

El Plan Nacional de Seguridad Vial fue presentado hoy en Tecnópolis con el eje puesto en la concientización a mediano plazo, la misma noción de seguridad vial para todos los organismos públicos y el monitoreo permanente de los niveles de seguridad vial en todo el país.
El Plan fue presentado por la Agecia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y, en el mismo acto, se firmó el acta de la primera sesión ordinaria del Comité Interministerial de Políticas del sector.

La ANSV explicó que las líneas estratégicas que aplicará en el desarrollo del plan, consistirán en la "concientización, educación y formación vial como estrategias de mediano plazo".

También buscará una "confluencia conceptual y operativa en torno a la noción de seguridad vial por parte de todos los organismos públicos".

Además, intentará generar información y analizar los distintos aspectos de la seguridad vial, para conformación un sistema de monitoreo permanente de los niveles de seguridad vial en todo el país.

La presentación del Plan se realizó en el en el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de la Organización de las Naciones Unidas.

Tras la conformación del Comité Interminmisterial de Seguridad el titular de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, destacó que este estamento “marca la decisión política del gobierno nacional de trabajar sobre los pilares fijados en la Ley 26.363, que indica la articulación con todos los organismos del Estado".

Agregó además que "durante esta semana entregamos material de educación vial, formando y capacitando a docentes y alumnos, dado que apostamos a un cambio cultural y somos optimistas de que vamos a mejorar en esta materia”.

Del encuentro participaron el Director Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, y el Vicepresidente 1º del Consejo Federal de Seguridad Vial, Daniel Campos, entre otros funcionarios.

Últimas Noticias