edición 7957 - visitas hoy 6838

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La defensa de Lucila rechazó horario del crimen y pidió su absolución

La defensa de Lucila Frend rechazó hoy que el crimen de Solange haya ocurrido durante la madrugada del 10 de enero de 2007, remarcó la inocencia de la acusada y reclamó la absolución, sin perjuicio de seguir buscando al asesino.
"Jamás pensé que el señor fiscal iba a tener la osadía de ensayar una acusación" a Luclia Frend, sostuvo el abogado Francisco García Santillán, y aseguró: "Pareciera ser que en este juicio todos mienten".

El abogado afirmó que Patricia Llambrot, madre de la víctima, "fue engañada porque el fiscal la colocó a Lucila como responsable desde el primer momento".

Según señaló, "esta defensa se conduele del dolor de esta madre y no quería estar en sus zapatos. Pero cómo pruebo yo que el agua está mojada o que el cielo es azul. La vamos a condenar porque es zurda, porque es fría, porque le usó el desodorante a Solange? No se puede hacerle perder el futuro a una joven que ha perdido a su mejor amiga. Solange no hubiera querido que esto le pasara a su amiga", dijo.

La defensa aseguró que "evidentemente la absolución es la única manera de terminar este juicio, con la aclaración de que 'Luli' nunca pudo haber estado ahí" en la hora del crimen.

Frend declaró que se fue a las 7.30 de la mañana del 10 de enero de 2007 para trabajar y entonces vio "el bulto" de Solange durmiendo, porque ese día tenía que levantarse a las 10.30.

Es un misterio hasta ahora establecer el horario de la muerte.

La defensa sostuvo que de los ocho médicos que intervinieron en la audiencia, "cinco dijeron que el crimen pudo haber ocurrido a las 8 ó a las 9 y los ocho declararon que podría haber ocurrido a las 10" de ese 10 de enero.

También pidió el falso testimonio de Eugenio Aranda, el médico que fue clave para la acusación para fijar la hora de la muerte.

Así, la defensa advirtió: "La animosidad del señor fiscal en estos cuatro años y medio ha sido evidente" y lo llevaron a pedir el 4 de mayo de 2007 la detención de Lucila, luego de una "teatralización vergonzosa del hecho" que "afortunadamente" fue anulada. El abogado afirmó que "estamos frente a una argumentación de palabras vacías con la que se intenta encerrar de por vida a una chica inocente".

"Todavía no entiendo por qué motivo Lucila Frend está sentada frente a este tribunal. Alguna vez me gustaría que el señor fiscal me lo explique", afirmó.
La defensa deslizó la ocultación de pruebas que favorecerán a la imputada, afirmó que actualmente el Ministerio Público tiene las mismas pruebas que hace cuatro años y planteó que todavía hay una prueba de ADN hallada en el lugar del hecho que no corresponde a Lucila y que podría llevar al asesino.

"Sostenemos que el asesino vino del lado de la obra en construcción, pero no podemos decir quién es. Esta defensa no entiende como teniendo una prueba tan contundente (como el ADN)no se haya usado", afirmó.

También cuestionó a uno de los peritos claves que en un primer momento sugirió una violación, mientras hizo hincapié en los signos de estrangulamiento que mostraba el cadáver. La defensa aseguró que la fiscalía tiene "la increíble hipótesis" de ubicar el homicidio a la 1 de la mañana, pero "de ninguna manera" se pudo haber concretado entre la 1 y las 7 como sostuvo la acusación.

"Nos sorprende como van embarrando los hechos sin prueba cierta. La fiscalía y la querella lo único que hacen es hablar de hipótesis", dijo Sergio Pizarro Posse, abogado de Frend.

La defensa sostuvo que por las características del hecho "los asesinos debieron haber quedado impregnados de sangre", pero es curioso que no se detectaron manchas de sangre en el loft, ni siquiera en los desagües.

"El enjuague lo tuvo que haber hecho al lado, donde estaba la obra. Es una deficiencia en la investigación. No es posible acusar a mi defendida. El asesino entró y salió sin bajar por la escalera. Es imposible que lo hubieran hecho de otra manera sin dejar rastro", afirmó.

Advirtió que hay "un puente con barandas que une el balcón" de Solange con la obra y acusó a un policía de haber sido mendaz en los informes sobre la puerta de ese balcón que "permanecía siempre abierta, porque el calor era insoportable".

Al respecto la defensa afirmó que el departamento era "una suerte de jardín de invierno" y el calor que hacia ahí "pudo haber acelerado la putrefacción" del cuerpo. En otro de los puntos del alegato, la defensa también refirió la crisis que estaba atravesando Solange con su novio, mientras aseguró que "nunca existieron los alertas" de Nextel que, según la fiscalía, le enviaron a Sol al mediodía del 10 de enero desde su trabajo.

"El señor acusador no cree en la prueba que él mismo recauda", afirmó García Santillán.

Ver más sobre Luclia Frend

Últimas Noticias