edición 7332 - visitas hoy 38762

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno porteño confeccionará un mapa de ruido de la ciudad a fin de mitigar contaminación acústica

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que el gobierno de la Ciudad está confeccionando un mapa de ruido a fin de identificar áreas conflictivas y mitigar la contaminación acústica.
"El primer paso es diagnosticar la situación acústica de la Ciudad, para seguir priorizando los planes de acción", dijo al supervisar un operativo de control de humos negros y contaminación acústica a colectivos en la avenida Santa Fe.

El funcionario subrayó que el mapa del ruido permitirá "la planificación urbana a partir de áreas acústicas y la identificación de zonas que requieran medidas de mitigación".

A partir de ese mapa, adelantó, se definirán los estándares de calidad acústica de acuerdo a la realidad sonora de cada área.
Santilli precisó que se están llevando a cabo los mapas de ruido de las comunas 4 y 13.

El ministro expresó que "hemos adquirido un software alemán de última generación para realizar nuestro propio mapa de ruido, teniendo en cuenta que el único mapa de ruido con el que cuenta la Ciudad es uno realizado en el año 2005 de manera tercerizada y que sólo cubre el corredor Este".

Tras indicar que para hacerlo se cuenta con "un total de 20 Terminales de Monitoreo inteligente en toda la ciudad", precisó que "12 estaciones ya están en pleno funcionamiento y las 8 restantes en estado de calibración".

Últimas Noticias