www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6154













27/09/2010 - 8:00 | Espectáculos / Tigre

Miles de jóvenes vivieron el festival “Tigre, Música y Arte”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la presentación de Javier Calamaro, cerró el festival que contó con la presencia de más de 28.000 personas en ambas jornadas. Se presentaron más de 70 bandas locales en el escenario principal, destrezas de bicicross free style y skate, deportes, clínicas, talleres de artes plásticas, audiovisuales, teatro y danza, y se realizaron torneos de videojuegos. ver video


Gran cantidad de jóvenes participaron hoy de la jornada de cierre de la primera edición del festival “Tigre, Música y Arte” que se llevó a cabo con entrada libre y gratuita en las instalaciones del Polideportivo Central. Los asistentes disfrutaron de numerosas bandas locales y destrezas de bicicross free style y skate en pista, como asimismo de clínicas, talleres de artes plásticas y audiovisuales, teatro y danza.

El Festival tuvo su broche de oro con la presentación de Javier Calamaro y su banda, quien antes tuvo una charla directa con el público.

En ambas jornadas del Festival, tomaron parte más de 70 bandas de rock en vivo de todas las localidades de Tigre, que pasaron por el escenario durante dos días a pleno sol. Además, entre otras atracciones, los niños disfrutaron de un torneo de videojuegos en pantallas gigantes, e inflables para los más pequeños.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, calificó al Festival de extraordinario, y enumeró “las clínicas de Giménez y de Calamaro, los talleres culturales, más de 500 artistas y más de 70 bandas locales en un escenario de primer nivel, los chicos que participaron de los campeonatos de play station en pantalla gigante, los adultos en los talleres artísticos y de pintura, y las demostraciones acrobáticas de skate y bicicross. Es realmente muy bueno, y con la satisfacción de tener 28.000 personas rotando permanentemente durante ambas jornadas, que fueron protagonistas de un espectáculo gratuito para toda la gente con un sonido de primer nivel”.

“Además, participaron bandas locales de todas las localidades de Tigre que van a tener su DVD y la posibilidad de mostrar el espectáculo que brindaron hoy aquí. Así como traemos artistas de primer nivel como Calamaro y la banda D-Mente, queremos darles a las bandas de Tigre la oportunidad de demostrar su nivel y capacidad de artistas sobre un escenario, mostrándoles a los vecinos de su barrio espectáculos de primer nivel”.

“Estos dos días con más de 28.000 personas y sin un solo incidente demuestran que, cuando se arman las cosas bien, con responsabilidad y la participación de los mismos jóvenes con magia y arte, se aleja a la droga y a los disturbios, y se demuestra que los jóvenes tienen ganas de ocupar su lugar. Es una alegría para toda la familia y amigos que los vean actuar”.

Además, Massa destacó que “casi 29.000 personas siguieron este evento por Internet, desde la página del municipio, con transmisión en vivo todo el tiempo, lo que sirve y suma para difundir el trabajo de los chicos, como también la cobertura que le brindaron otros medios”.

El afamado músico Javier Calamaro -quien cerró el Festival con su banda Pirata- explicó que vienen presentando los temas de su último disco “Este Minuto” y dijo estar “súper contento de presentarlos esta noche al aire libre y con tanta gente, igual que por participar de esta iniciativa del municipio de Tigre, que ya nos convocó para hacer cosas buenísimas. Esto es súper, está buenísimo, estoy orgulloso que Tigre me convoque para un evento que está tan bien producido, con un sonido óptimo, y es genial que sea gratis para la gente”.

Calamaro elogió a Tigre, un lugar que conoce desde niño “cuando mi padre me traía aquí al Mercado de Frutos, que era muy diferente, y también paseábamos en lancha. Tigre es un lugar muy groso, privilegiado por la naturaleza, y hoy está más lindo que nunca” dijo.

El organizador del circuito para bicicross estilo libre y skates, Ricardo Arrovich, donde se desarrollaron demostraciones profesionales y clases para iniciantes, destacó que “esta convocatoria fue internacional, porque participó la chilena Camila Aramburu, una de las mejores del mundo en bicicross free style, junto a gente de Rosario, Córdoba, Capital y Tigre”.

El Festival incluyó el dictado de clases de skate por instructores profesionales que organizaron talleres y una escuelita de integración. “Agradezco al municipio de Tigre por el apoyo que nos brindó, y a Sergio Massa, que se acercó el sábado para ver las demostraciones de los chicos, y le gustaron mucho” dijo.

Asimismo, en la clínica de ayer, el líder de D-Mente y ex integrante de ANIMAL, Andrés Giménez, destacó que “es muy bueno que la juventud tenga en Tigre un lugar para expresar libremente toda su creatividad. Algunos asocian al rock con lo malo, pero en realidad es una forma de expresión muy valiosa de los jóvenes; por eso agradezco a Sergio por estar del lado de los jóvenes, y por confiar en su potencialidad”.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Nevares discontinúa la contratación de unos cincuenta trabaja...

Moody’s advierte que la provincia de Buenos Aires está en rie...

Tigre volvió al triunfo sobre Villa Dálmine

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Economía >>

Información General >>

La suba de los precios al consumidor acumula un 53,5% en 12 m...

AFIP modificó costos de las ejecuciones fiscales

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

Suman 38 los casos de sarampión en Argentina

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” reabre ...

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López: Últimos días del Festival de Teatro en Espacio...

Se realizó la primera edición de los premios Martín Fierro de...

Se realizará una Gala Internacional de Folclore en la ciudad ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Con picantes cruces entre Macri y Fernández, debatieron los s...

Kicillof: “Vidal tiene la responsabilidad de que el próximo g...

Macri confirmó que créditos uva estarán atados a los salarios...

Cayó una pareja por venta de drogas en Moreno

Cayó el “Polaco”, segundo implicado en el asesinato de una mu...

Detienen al sujeto que se dio a la fuga cuando comenzaba el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ