edición 7354 - visitas hoy 31168

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de Pepsico reclamaron con corte en panamericana

Trabajadores de la empresa PepsiCo Snacks bloquearon hoy el tránsito en una colectora de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, en reclamo del pase a planta permanente de personal contratado y empleados de compañías tercerizadas.
Además, denunciaron que la compañía incurre en "fraude laboral" y argumentaron que "la mayoría de los 170 empleados contratados supera los seis meses de antigüedad que establece la ley para esa relación de trabajo".
Los manifestantes interrumpieron la circulación vehicular de manera parcial entre las 6.45 y las 8 en la colectora mano Capital Federal de la autopista Panamericana, a la altura del puente San Martín.

Leonardo Norniella, integrante de la comisión gremial interna, manifestó a DyN que "la mayoría de los 170 empleados contratados supera los seis meses de antigüedad que establece la ley para esa relación de trabajo".

Catalina Balaguer, otra delegada, detalló en ese sentido que la medida de fuerza fue promovida en reclamo de la efectivización del personal con contratos eventuales que exceden el tiempo establecido por la legislación, por lo que denunció un "fraude" por parte de la compañía, de capitales estadounidenses.

"Hay gente contratada por agencia y gente tercerizada, que realiza el mismo trabajo que los trabajadores de PepsiCo. Nosotros creemos que hay fraude laboral porque las fuentes de trabajo están y no entendemos por qué siguen manteniendo la empresa con trabajadores eventuales", sostuvo Balaguer.

En declaraciones a la prensa, la delegada consideró que, sin ese personal contratado, "la empresa no podría producir lo que se está produciendo hoy" y aseguró que la compañía "intentó despedir a seis trabajadores" el lunes último. Por su parte, Norniella dijo que esos empleados fueron "llamados por teléfono por la empresa para que no asistieran, pese a que la compañía se había comprometido en el ministerio de Trabajo a no echar a nadie hasta el 15 de este mes".

Precisó por último que una protesta de trabajadores de PepsiCo Snacks frente a la planta que la empresa tiene en Florida, a unas doce cuadras del puente San Martín, evitó que el personal fuera despedido.

Últimas Noticias