edición 7355 - visitas hoy 9441

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El debate sobre la prensa y los periodistas, centro de discursos en los "Martin Fierro"

El debate acerca del rol de los medios de comunicación y los periodistas estuvo en varios discursos pronunciados por los profesionales premiados en la ceremonia de los "Martín Fierro".
Luis Majul, Eduardo Aliverti, Pedro Brieguer y Fernando Bravo, entre otros que fueron reconocidos por APTRA por su labor en radio y televisión, hicieron referencia al tema y hasta realizaron peticiones a la presidenta Cristina Fernández y su esposo, el diputado Néstor Kirchner.

Majul, conductor del programa televisivo "La Cornisa", pidió en su discurso a la "presidenta de la Nación y al ex presidente Kirchner que tengan la generosidad de repudiar con energía los escraches, ataques y descalificaciones" a periodistas.

"Sólo un fuerte rechazo de la jefa de Estado podría servir para evitar problemas mayores", comentó Majul.

Por su parte, Fernando Bravo (radio Continental) compartió el Martín Fierro a la Labor Periodística con "todos los periodistas que a diario van a la sala de redacción, a la televisión y la radio y ponen su firma, cara y voz jugándose públicamente para que esta democracia esté cada días más fortalecida".

Pedro Brieguer, reconocido en el rubro Labor periodística masculina en el noticiero "Visión 7", resaltó el "debate" que se da "sobre el periodismo", al que a su criteiro "no hay que tenerle miedo".

"Hay que debatir mucho más, se han caído algunas vacas sagradas en el último tiempo", opinó.

En tanto, Eduardo Aliverti, conductor del ciclo radial "Marca de Radio", celebró que APTRA hubiera premiado a "un programa que de independiente no tiene nada".

"Ya que aquí se ha pedido mucha escupidera a Cristina, Néstor y el Gobierno respecto del miedo, quiero decir que acá se chupó demasiada gente, se picaneó, se violó y se torturó como para venir a decir que se tiene miedo. Tengan más respeto por las palabras", pidió Aliverti.

Últimas Noticias